Suscribete a
ABC Premium

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

S.A.R.A., una chaqueta iluminada que localiza al motorista en la «hora de oro» tras un accidente

«Los primeros sesenta minutos que transcurren después de un siniestro son vitales para el piloto. Cada minuto cuenta». Es la filosofía con la que tres jóvenes han conseguido el respaldo de la Fundación Telefónica y hacer realidad su idea inicial, un sistema que acopla electrónica y LED a los ropajes convencionales del conductor

Rubén Martín y Javier de Quinto muestran el fruto de «una idea de garaje», como la carcasa de madera que ideó un día el creador de Apple, Steve Jobs, hasta dar con la llave del éxito, con la que han conseguido el apoyo de Fundación Telefónica FOTOS: MAYA BALANYA

ÉRIKA MONTAÑÉS

Se llama S.A.R.A. pero no es una mujer. Es la creación de Javier de Quinto , ingeniero agrónomo de 25 años, Rubén Martín , con una FP de desarrollo de productos informáticos y 27 años, e Íñigo ... García, el tercer componente de la terna. Los dos primeros asisten a la entrevista con ABC en el Espacio Fundación Telefónica. El escenario no es azaroso, pues estos jóvenes forman parte del conjunto de mentes brillantes que han ideado un proyecto y que han recibido apoyo, durante los últimos dos años, de esta fundación para convertir su pequeña idea en una gran realidad. De hecho, S.A.R.A., acrónimo de Sistema Automático de Respuesta en Accidente, es una de las protagonistas de «Think Big» («Piensa en grande o a lo grande»), que reconoce iniciativas de emprendimiento, siempre con un carácter netamente social. [ Más información en la sección de Motor ]

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia