Suscribete a
ABC Premium

El doctor que contrató a Diego Yllanes, el homicida de Nagore: «Creo en la reinserción. Él solo quiere aportar»

Carlos Chiclana lamenta «haber reactivado el dolor a la familia de Nagore», pues él solo «tuvo la voluntad de ayudar a un amigo que pedía una segunda oportunidad y nadie se la ofrecía»

El doctor Carlos Chiclana dice a ABC que cree en las segundas oportunidades y en la reinserción de expresidiarios como Diego Yllanes ABC

Asun Casasola , la madre de la joven irunesa Nagore Laffage Casasola, que murió a manos de otro joven , José Diego Yllanes Vizcay, en la madrugada del 7 de julio de 2008, recibe llamadas telefónicas desde el pasado lunes cada pocos ... minutos. Los medios, entre otros ABC , han querido conocer sus impresiones tras conocerse que el joven médico estaba ejerciendo la Medicina tras obtener el tercer grado penitenciario el pasado mes de julio. Asun comentó el «palazo» que supuso conocer en vísperas de San Fermín de este año que el homicida de su hija salía a la calle de nuevo. «Sé que tiene que salir de la cárcel, pero me indigna que pueda ejercer», relata y reprocha al sistema judicial «no tener empatía» hacia las víctimas y familiares. Al leer sus declaraciones, el doctor Carlos Chiclana , el dueño de una clínica privada que pasa consulta de Psicología y Psiquiatría tanto en Madrid como en Sevilla, reacciona y dice lamentar con profundidad «el dolor causado a la familia de Nagore». «Nunca pensé en ello, en estos efectos, haber reactivado el dolor de Nagore es algo que lamento. Yo me dedico a sanar dolores, no querái rpovocarlos. Les pido una disculpa y les muestro mi cercanía».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia