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El defensor del pueblo formula en 2015 más de 1.500 resoluciones a las administraciones

Reduce a 29 días el tiempo medio de respuesta a los ciudadanos

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril EFE

La oficina del Defensor del Pueblo ha formulado más de 1.500 resoluciones a las administraciones en 2015, cuando ha iniciado también alrededor de 500 actuaciones de oficio, según informó este martes en un comunicado el departamento que dirige Soledad Becerril. Este departamento hace ... balance de lo realizado por la oficina a lo largo del año que ahora termina y señala que su titular ha comparecido ante las Cortes Generales en cinco ocasiones y ha presentado informes y cinco estudios monográficos sobre las urgencias hospitalarias, la escucha del menor, la situación de los presos españoles en el extranjero, seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil y tramitación de licencias urbanísticas. Además, la oficina de Becerril ha reformado en 2015 su página web «para mejorar la transparencia y el servicio a los ciudadanos», que ahora pueden presentar sus quejas de forma online y que, según la institución, hacen unas mil visitas diarias a la página. También ha reducido el Defensor del Pueblo el tiempo medio de respuesta a los ciudadanos, que, comparado con el de 2012, ha disminuido más de la mitad en número de días. En este sentido, la oficina de Becerril indica que en 2015 la Institución tardó una media de 29,25 días en responder a los ciudadanos , frente a los 64 días que se demoraba en 2012.

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