Suscribete a
ABC Premium

El Defensor del Pueblo denuncia que la población no entiende el lenguaje de las administraciones

La encuesta de transparencia obtuvo que el 43,1 de personas declaran no entender «la jerga»

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril Ernesto Agudo

SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo publicó este lunes los resultados de su encuesta sobre transparencia de las administraciones públicas en la que han participado 423 personas, de las cuales, casi la mitad (43,1%) aseguró que no entiende el lenguaje de la Administración.

Este ... es el principal resultado de la encuesta realizada por la institución, en la que preguntó por la dificultad para acceder a la información pública, la vía utilizada para contactar, así como la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada. A pesar de que el 43,1% afirmó que no entiende el lenguaje de la Administración , los escritos del Defensor del Pueblo recibieron mejor valoración, ya que, el 75,89% los consideró «fáciles de entender».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia