Puebla

¿Cuándo es el día de la madre?

En la mayoría de países se celebra en el mes de mayo. En España, la fecha varía según el año

MadridActualizado:

Se aproxima el mes de mayo y habrá quien no tenga claro todavía cuándo es el Día de la Madre. En España, esta festividad se celebra el primer domingo del mes de mayo así que esta vez caerá el día 6 (sí te quedan 14 días para preparar un detalle).

Esta tradición entrañable tiene sus raíces en un ritual pagano adaptado por los cristianos para honrar a la madre de Jesús y que, en España, estuvo asociada hasta 1965 a la festividad de la Inmaculada Concepción (que se celebra el 8 de mayo). En España y en otros muchos países se homenajeaba por igual a las madres y la virgen María hasta que se prefirió separar los dos festejos. Solo Panamá sigue celebrándolo conjuntamente.

La mayoría de los países celebran el día de la madre el segundo domingo del mayo. Desde Alemania, a Australia, pasando por China o Bangladesh. Sin embargo, en España, Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica se celebra el primer domingo del mes de mayo, que permite a estos países homenajear a sus madres antes de que llegue la Inmaculada Concepción.