asociaciones de padres de la escuela pública
Ceapa califica la reforma educativa de Wert de «elitista, segregadora y antisocial»
En un comunicado valorando la huelga asegura que el Ministerio de Educación mintió sobre las cifras de seguimiento
Ceapa califica la reforma educativa de Wert de «elitista, segregadora y antisocial»
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ( Ceapa ) ha hecho público hoy un comunicado en el que asegura que la nueva reforma educativa «ha quedado totalmente desacreditada» y «debe ser retirada inmediatamente».
Ceapa afirma que «la educación española ha ... mejorado mucho en las últimas décadas» y que «la sociedad española no está dispuesta a retroceder para volver a la escuela elitista, segregadora y profundamente antisocial de mediados del siglo pasado», a pesar de « la nostalgia de un sector muy determinado de nuestra sociedad hacia un modelo educativo que perpetúe el clasismo social y el desahucio programado de la mayoría de la sociedad española».
Ceapa es «mucho más que cuatro paredes, un teléfono de contacto, y alguna que otra subvención que se recibe para formar a las familias en el ejercicio de sus derechos constitucionales». Ceapa es «una organización apartidista que ha demostrado que responde a las demandas de su tejido social».
Exige «de forma rotunda» «la paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española, y la retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE, denominado LOMCE »; además: «El cese fulminante del Ministro Wert y de todo su equipo».
«Ya sabemos que ahora habrá quienes, ante este escenario inapelable de respuesta social que hemos dado entre todos, intentarán desviar la atención hacia cuestiones que nada tienen que ver con lo sucedido y con los motivos reales que nos movilizan». Esos «cosecharán el mismo fracaso que han obtenido quienes han realizado manifestaciones inaceptables sobre nuestras organizaciones y nuestros representantes ».
«Las cifras reales de seguimiento de la huelga general en educación del pasado jueves se sitúan de media entre el 70 y el 80%», mientras el «Gobierno central rozaba el ridículo al cifrar el seguimiento en sólo un 23%».
Ver comentarios