Imagen de archivo
Imagen de archivo - ASOCIATED PRESS

La causa de la muerte de cientos de salmones en Alaska fue la rotura de una red de pesca, no el cambio climático

La red de pesca de un barco se quedó enganchada y se rompió quedando sueltos los salmones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 17 de agosto, circulaban por las redes unas imágenes en las que aparecían cientos de salmones muertos en Alaska. Todo apuntaba al cambio climático como principal causa. Los peces no tenían signos de haber muerto por ningún tipo de lesión, parásito o infección, y los expertos concluyeron que el estrés provocado por el calor asfixiante era la causa de la muerte.

Ahora, gracias a un vídeo publicado en las redes sociales se ha descubierto la verdad. Una red de pesca de un barco se quedó enganchada y se rompió soltando a los salmones, según informa Newtral. La Asociación de Acuicultura de Cook Inlet (CIAA, por sus siglas en inglés), dedicada a la conservación del salmón en la cuenca donde se filmó el vídeo, publicó una aclaración en su página de Facebook, en la que explicaba que el motivo de la muerte de estos peces fue la rotura de la red de pesca. Confirmaron que esto fue lo que provocó la muerte de aproximadamente «entre 700 a 1.200 peces».

Aunque en esta ocasión el cambio climático no ha sido el origen de la muerte de estos salmones, el pasado mes de julio, Alaska registraba temperaturas históricas que causan incendios forestales, derriten glaciares, afectan en el nivel de agua de los ríos y destruyen el hábitat de muchas especies.