El cardenal Omella comparte «el dolor de la gente» ante la declaración unilateral de independencia

El portavoz de la Conferencia Episcopal recuerda que «el respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran la convivencia y la paz»

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella EFE

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha manifestado este viernes que «comparte el dolor y sufrimiento de la gente» tras la aprobación de la declaración unilateral de independencia de Junts pel Sí y la CUP en el Parlamento de Cataluña.

Durante su ponencia en el congreso «Repensar Europa», organizado por la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) y que se celebra este fin de semana en el Vaticano, el cardenal aseguró que su «corazón llora con ellos» y pide «al Señor que ayude» a Cataluña «a evitar la confrontación y a construir un futuro de paz».

«Después de dos años que llevo en la diócesis de Barcelona puedo decir que amo profundamente Barcelona y Cataluña. Son gente maravillosa y amo también España y Europa a la que pertenecemos y donde yo he recibido mi formación siendo joven tanto en Francia como en Bélgica», afirmó monseñor Omella a media tarde, pocas horas después de conocer la declaración unilateral de independencia.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo, recordó en su cuenta en Twitter que «el respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran nuestra convivencia y paz». «Nuestra oración y dolor por los acontecimientos de hoy », afirmó.

El cardenal Omella comparte «el dolor de la gente» ante la declaración unilateral de independencia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios