Caos total en un crucero: cientos de pasajeros afectados por un virus gastrointestinal

En un primer momento la compañía Royal Caribbean indicó que eran 277 los afectados

Actualizado:

El número de personas afectadas por una enfermedad gastrointestinal en un crucero de Royal Caribbean International ha aumentado a casi 500, según informa NBC. El aumento a 475 personas se produce un día después de que la compañía informara de que 277 pasajeros en el Oasis of the Seas habían enfermado.

El crucero estaba programado para navegar por el Caribe antes de regresar a Florida el domingo. El Oasis of the Seas regresará a Puerto Cañaveral el sábado. Todos los pasajeros del barco recibirán un reembolso debido al brote.

El pasajero Shawn Popeleski comentó al Orlando Sentinel que se les dijo a través de un anuncio en el barco barco que lo «más probable» es que el brote estuviera relacionado con un norovirus.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el norovirus es un tipo de enfermedad gastrointestinal «muy contagioso». Puede contagiarse por personas infectadas con él y tocando superficies contaminadas o comiendo o bebiendo alimentos y agua contaminados.

Los síntomas incluyen dolores de estómago, náuseas y diarrea, según los CDC. Aunque es altamente transmisible, la enfermedad es «relativamente poco frecuente en los cruceros», afirma el CDC.