Suscribete a
ABC Premium

El «boom» de la marihuana en Canadá agota las existencias

La euforia de la legalización del cannabis desarbola a las autoridades y a la pujante industria de la marihuana. Canada vive una «fiebre verde»

Un cliente sostiene un producto de cannabis que ha comprado en un herbolario legal en St John's, Newfoundland y Labrador (Canadá) REUTERS
Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Estamos sin existencias. Acumulamos mucho producto en preparación para el día de la legalización, y el 70% de nuestro cannabis ya se ha vendido». Lo explica Erin, un trabajador de Puré Sunfarms, la mayor productora de cannabis en invernadero de Canadá . Sus ... instalaciones se desparraman en los campos de Delta, al sur de Vancuver, en el estado de la Columbia Británica, una provincia canadiense donde el uso de la marihuana ya estaba normalizado antes de que el pasado miércoles entrara en vigor la legalización del cannabis recreativo en el país. Los invernaderos de Pure Sunfarms tienen una superficie de más de 100.000 metros cuadrados , unos quince campos de fútbol, pero no ha sido suficiente para contener la demanda disparada por la legalización.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia