Los 90 voluntarios sanos inoculados de Covid en Reino Unido recibirán 5.200 euros por participar en el ensayo
El proyecto de desafío humano sigue levantando ampollas en el país de Johnson. Certifica que las 'cobayas' cobrarán 4.500 libras esterlinas
Janssen, CovaVax y Novavax, así son las próximas vacunas contra el coronavirus
Vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford | Cómo funciona y cuál es su efectividad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas 90 personas sanas de entre 18 y 30 años que serán infectadas de Covid-19 en Reino Unido en el primer ensayo de desafío humano para estudiar el virus recibirán una compensación económica de 4.500 libras esterlinas (unos 5.200 euros al ... tipo de cambio actual) . Así lo confirmó a la prensa local el profesor Terence Stephenson , presidente de la Autoridad de Investigación Sanitaria (HRA, por sus siglas en inglés). Stephenson respondió a las acusaciones de los detractores de este tipo de estudios, que consideran que no son éticos, diciendo que «la suma es de aproximadamente 4.500 libras por la estadía inicial y el seguimiento», y detalló que el ensayo requiere que los voluntarios permanezcan en cuarentena y vigilados 24 horas durante 17 días y posteriormente mantener controles periódicos durante un año. Según dijo, son 17 días en los que no podrán recibir visitas de ningún tipo, por lo que supone un desafío importante, sobre todo para una persona joven. «Las primeras 1.500 libras esterlinas por los primeros 17 días, son unas 88 libras diarias », señaló, y consideró que no le parece un monto exagerado como para hablar de coerción.
A las personas participantes, que no deben haber pasado el Covid-19 ni haber tenido síntomas y además no padecer de ninguna condición de riesgo como sobrepeso o diabetes, se les administrará la menor cantidad de virus necesaria para causar la infección a través de varias gotas en la nariz, y se utilizará la cepa original del virus que provocó la primera ola del brote, en lugar de las variantes que han ido detectándose a lo largo de las últimas semanas. Los 90 participantes aún no han sido seleccionados y de hecho hay una página web abierta para el envío de solicitudes.
El Reino Unido será el primer país del mundo en realizar un estudio de desafío humano , tras la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del sistema nacional de salud. Así lo anunció ayer el gobierno, que el pasado octubre desveló que destinará 37 millones de euros a estas pruebas. Según los investigadores, el estudio «desempeñará un papel clave en el desarrollo de vacunas y tratamientos eficaces contra el Covid-19» y los voluntarios «estarán expuestos al Covid-19 en un entorno seguro y controlado», con vigilancia 24 horas al día, con el fin de «aumentar la comprensión de cómo el virus afecta a las personas».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete