El Gobierno abordará hoy un plan contra la explotación sexual de las mujeres

El Consejo de Ministros podría dar luz verde a un nuevo Plan Integral contra la trata de mujeres y niñas

Actualizado:

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con todos los miembros del Gabinete a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, Industria, José Manuel Soria, y Agricultura, Isabel García Tejerina.

El Ejecutivo dará previsiblemente luz verde al que será el II Plan Integral para la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, tras el plan para combatir la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, vigente desde 2008 a 2012.

Con este plan, el Gobierno pretende proteger a quienes son las principales víctimas de la explotación sexual, las mujeres y las niñas. Para ello, buscará medidas que ayuden a mejorar la colaboración entre instituciones, prevenir y proteger a las víctimas y perseguir el delito, así como facilitar la inserción de las afectadas.