El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso - efe

Alonso defiende que la reforma del aborto se incluya en el próximo programa electoral del PP

El Senado aprobó definitivamente este miércoles la modificación legislativa de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que afecta al consentimiento paterno de las menores

Actualizado:

El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, considera que la reforma del aborto debería estar incluida en el proximo programa electoral del PP pero «en términos positivos» y de «compromiso de desarrollo futuro». El Senado aprobó definitivamente este miércoles la modificación legislativa de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que afecta al consentimiento paterno de las menores.

«Seguimos manteniendo el recurso en el Tribunal Constitucional y creemos que pacificaría las cosas una sentencia, que generaría una necesidad legislativa», ha explicado Alonso en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, quien ha reconocido que prefiere «orientar» el próximo programa electoral «de una forma positiva y con una perspectiva social y de apoyo e impulso a la natalidad».

El jefe de la cartera de Sanidad ha insistido en que «el aborto no es algo bueno» pero ha admitido que por parte del Gobierno «no se ha conseguido generar un clima de consenso para una modificación más profunda» de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. «Quizás hemos conseguido generar lo contrario para un cambio legislativo pacífico», ha admitido Alonso.

El titular de Sanidad ha recordado que en España siguen registrándose 100.000 abortos al año y «un tercio de la mujeres que abortan no es la primera vez que lo hacen». Alonso se ha mostrado convencido de que «se pueden prevenir muchísimo (los aborto)» y ha recordado que el PP ha introducido una enmienda en los presupuestos para poner en marcha campañas de prevención de embarazos no deseados.