Mantener una actitud positiva es clave para no retroalimentar el síndrome de «depresión postvacacional» - ABC

Sencillos gestos para librarte del «estrés postvacacional»

Volver a los horarios y las obligaciones suele provocar nervios, tensión y ansiedad, un malestar generalizado que se prolonga durante aproximadamente quince días

Actualizado:

Se acabaron las vacaciones y las largas jornadas de playa sin horarios y obligaciones. Volver al trabajo es un proceso que puede hacerse cuesta arriba si no se sabe como canalizar el estrés propio asociado a los cambios en las rutinas.

Yolanda Cuevas, Psicóloga de la Salud y el Deporte aconseja escuchar al cuerpo. Algunos hábitos nerviosos como comerse las uñas, frotarse las manos o morderse los labios son señales conductuales que avisan de que estamos más estresados de lo normal. Si es nuestro caso, la especialista recomienda mantener una actitud positiva y trabajar técnicas de respiración para que la vuelta al trabajo sea lo más llevadera posible y para que los nervios y la tensión no nos jueguen una mala pasada. Septiembre debe ser un mes de nuevos retos, ilusiones y de propósitos a todos los niveles, afrontar la recta final del año con fuerza es una cuestión de actitud y de disciplina en algunos hábitos saludables. Accede al vídeo para ver los sencillos gestos que pueden ayudarte a superar la «depresión postvacacional» y rendir mejor en la oficina.