Media España en alerta por calor de hasta 40ºC
Córdoba y Sevilla están en alerta naranja y Madrid en alerta amarilla
efe
La masa de aire cálido que afecta a la Península y a las Islas Canarias mantiene este miércoles en alerta a veintitrés provincias de nueve comunidades por altas temperaturas que, en puntos de Andalucía, alcanzarán los 40ºC en pleno mayo , según informa Aemet .
Las provincias de Córdoba y Sevilla están en alerta naranja (riesgo importante) por máximas de 40 grados centígrados en la campiña cordobesa y en la sevillana respectivamente; en Huelva y Jaén hay alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 39 grados.
Las Canarias mantienen la alerta naranja en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria (medianías) con máximas de hasta 38 grados; En El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife el termómetro subirá a 34 grados centígrados.
Aragón tiene aviso amarillo en todas sus provincias por altas temperaturas de hasta 37 grados, y en Navarra hay alerta amarilla en amplias zonas de la Ribera del Ebro donde se alcanzarán los 36 grados centígrados.
Madrid está en alerta amarilla por máximas que subirán a 38 grados en el sur, las vegas y la zona oeste mientras que en la zona metropolitana y el Henares se prevé que el termómetro marque 37 grados.
Todas las provincias de Castilla La-Mancha tienen activada la alerta amarilla por temperaturas que oscilaran entre los 36 grados de Albacete y los 39 grados que se alcanzarán en el valle del Tajo.
Extremadura sigue con aviso amarillo por máximas de 38 grados en Badajoz y Cáceres que afectarán con especial incidencia a la meseta cacereña, áreas del Tajo y Alagón.
En el litoral mediterráneo, Cataluña y la provincia de Valencia mantienen el aviso amarillo por altas temperaturas entre los 36/38 grados centígrados.
Media España en alerta por calor de hasta 40ºC
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete