La religiosa repatriada volverá a ser sometida a la prueba de ébola en cuatro días
El primer parte médico refleja que se encuentra en buen estado general, pero de momento se mantendrán las medidas de control y seguridad
La religiosa repatriada volverá a ser sometida a la prueba de ébola en cuatro días
Ayer por la tarde se confirmó que la religiosa Juliana Donoha Bohe, de 65 años, no tiene ébola. La monja fue ingresada ayer a las 09:00h en el Hospital La Paz-Carlos III tras ser repatriada desde Liberia, junto al misionero Miguel Pajares, de momento el único español infectado ... .
En un primer momento se le realizaron pruebas de ébola, malaria o paludismo. A primera hora de la tarde la analítica de malaria dio negativo, y a las 20:30 se confirmó que no tenía ébola, pero se le repetirá la prueba en cuatro días.
El parte médico relata que la paciente se encuentra asintomática, sin fiebre, bien hidratada y con buen estado general. Se mantendrán las medidas de control y seguridad hasta confirmar el resultado de las sucesivas pruebas microbiológicas, y si no se producen cambios significativos en su estado clínico, se facilitará un nuevo parte médico la próxima semana.
Ver comentarios