Vídeo ABC
«Ser socorrista no es tan duro como otros trabajos»
ABC ha pasado una mañana con los socorristas de la piscina de Puerta de Hierro de Madrid, la más grande de España, que puede llegar a tener cerca de 3.000 bañistas en un solo día.
«Ser socorrista no es tan duro como otros trabajos»
Ellos pasan muchas horas atentos para que nosotros podamos disfrutar de nuestro baño sin peligro. No obstante, los socorristas atienden muchas incidencias que no tienen que ver con los ahogamientos como nos cuenta Guillermo Vila, de la piscina de Puerta de Hierro que es ... la más grande de España. «Lo que más se suele dar son picaduras de avispas e insolaciones, no se suelen dar casos muy graves».
«No estás solo para vigilar porque si te pide ayuda algún usuario tratas de solucionarlo, como ayudar a una persona mayor a entrar en el agua o vigilar más a los niños pequeños» remarca. No obstante, los socorristas están formados en primeros auxilios y tienen que pasar pruebas físicas por si se da el caso de tener que sacar a alguien del agua.
En cuanto al trabajo, a Guillermo le gusta porque estás con gente y «aunque estás trabajando no es tan duro como otros trabajos». Lo único malo que achacarle a la vida de socorrista es que «ves que tus amigos se van de vacaciones y tú estás aquí».
Ver comentarios