Singapur no es la ciudad más cara del mundo para la población local

Un nuevo estudio considera que el coste de la vida en Singapur es diferente para expatriados o singapurenses

Singapur no es la ciudad más cara del mundo para la población local

carmen calvo

A pesar de que Singapur fue considerada recientemente la ciudad más cara del mundo , según Economist Intelligence Unit, un nuevo estudio ha desvelado que, para los singapurenseses, el coste de la vida es muy inferior y ocuparía el puesto 60 en la escala de ... ciudades más caras.

Fueron muchas las voces discrepantes con el primer estudio que ponía a Singapur a la cabeza de las ciudades con el coste de vida más alto del planeta , entre ellas, la del ministro de Economía , Tharman Shanmugaratnam, quien declaró en el Parlamento que el estudio comparaba los precios de productos como «quesos de importación o solomillo», algo que resulta irrelevante para los locales, ya que no son articulos habituales en la cesta de la compra de la población asiática. No le falta razón al ministro, ya que los singapurenses suelen comer en los llamados hawkers, establecimientos al aire libre con pequeños puestos de comida, donde un menú completo apenas cuesta 3 euros y rara vez acuden a los restaurantes de estilo occidental.

Vivienda subvencionada y escuela gratuita

Lo cierto es que un nuevo estudio del Asian Competitiveness Institute desvela que Singapur apenas ocupa el puesto 60 entre las ciudades más caras del mundo para la población local, ya que aproximadamente el 93 por ciento de la población es propietario de su vivienda, por lo que no tiene que afrontar los elevados precios de los alquileres. Además el estudio de EIU no incluía el transporte público, bastante asequible, ni consideraba el excelente sistema educativo, que sitúa a Singapur en el segundo lugar del mundo del Informe PISA , y que es gratuito para los singapurenses, comparado con los altísimos precios de las escuelas internacionales..

En lo que sí resulta imbatible Singapur es en el salario de su primer ministro, Lee Hsien Loong, que percibe algo más de un millón de euros al año, cuatro veces más que Barack Obama y catorce veces más que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Singapur no es la ciudad más cara del mundo para la población local

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios