Olas de más de diez metros dejan daños en parques, garajes y edificios en Santander
El fuerte oleaje causa también importantes daños en la costa vasca, especialmente en Bermeo
agencias
El temporal marítimo de las últimas horas ha provocado olas de más de diez metros en la costa cántabra y ha dejado garajes anegados y diversos daños en parques y edificios situados junto a la playa del Sardinero, en Santander.
Según han informado fuentes de ... los bomberos de la ciudad, tres dotaciones trabajan esta mañana en el área del Chiqui y el parque de Mesones para achicar agua de algunos garajes y revisar los daños que ha dejado el fuerte oleaje, que ha tirado incluso un muro de una cafetería cercana.
La primera llamada de aviso en el parque santanderino se recibió sobre las seis de la madrugada, coincidiendo con la pleamar, que ha hecho que el impacto de las olas haya sido mayor. Desde entonces, los bomberos no han cesado de trabajar en esta zona y el relevo que ha entrado de mañana continúa allí las labores de achique y evaluación de daños.
El agua ha afectado a edificios de viviendas y locales comerciales y hosteleros ubicados en la calle Manuel García Largo (el tramo final que bordea la segunda playa del Sardinero) y la plaza de Rubén Darío (junto al parque de Mesones). La boya de la Red Vigía del Gobierno cántabro ubicada frente a la Virgen del Mar ha registrado esta madrugada olas de hasta once metros de altura.
Durante la madrugada, el momento de mayor riesgo, en el que estaba activada la alerta roja, las olas han oscilado, en general, entre los seis y siete metros, pero algunas de ellas han superado esos valores y han marcado máximos por encima ocho, nueve y diez, hasta esa ola máxima de 11,13 metros registrada a primera hora de la mañana.
Olas de más de diez metros dejan daños en parques, garajes y edificios en Santander
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete