entre el 24 de febrero y el 8 de marzo
Los obispos españoles visitarán al Papa Francisco en febrero
La «visita ad limina» servirá al Santo Padre para conocer de primera mano la situación de las diócesis
l. daniele
Los obispos españoles han sido convocados para realizar una visita ad limina al Vaticano desde el 24 de febrero al 8 de marzo de 2014. Esta visita, que se produce cada cinco años, forma parte de los encuentros habituales que mantiene el Papa ... con los obispos de todo el mundo para conocer de primera mano el funcionamiento de las diócesis.
Durante esos días, el Santo Padre recibirá a los obispos en un encuentro personal y en grupos de siete u ocho y los prelados presentarán brevemente el estado de la diócesis, respondiendo a las eventuales preguntas del Pontífice.
Según un comunicado publicado por el Obispado de Palencia, además del encuentro personal y el colectivo con el Santo Padre, los obispos deberán entrevistarse también con los diversos dicasterios de la Curia Romana.
Antes del encuentro con el Papa, cada obispo deberá enviar a la Nunciatura Apostólica la relación sobre el estado de la diócesis posibilitando así a la Congregación para los Obispos poder leerla y referir el contenido al Santo Padre.
La Visita 'ad Limina' es un acto eclesial que permite al Pontífice recibir a los pastores de las iglesias particulares de los diferentes países y tratar con ellos cuestiones concernientes a su misión eclesial, informa el Obispado de Palencia, cuyo obispo, monseñor Esteban Escudero, también ha sido convocado.
Los obispos españoles visitarán al Papa Francisco en febrero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete