El volcán «Sakurajima» de Japón entra en erupción y llena las calles de ceniza

Ha reanudado su actividad lanzando una gran cantidad de rocas y de lava a un kilómetro de distancia

El volcán «Sakurajima» de Japón entra en erupción y llena las calles de ceniza foto: efe / vídeo:atlas

ep

El volcán « Sakurajima », ubicado en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón, ha entrado en erupción , según ha informado la Agencia Meteorológica del país asiático. «Sakurajima» ha reanudado su actividad lanzando una gran cantidad de rocas y ... de lava a un kilómetro de distancia y formando una columna de cenizas volcánicas de 5.000 metros sobre la ciudad de Kagoshima.

Como consecuencia de ello, las autoridades locales han suspendido el transporte ferroviario, hasta despejar las vías, pero no hay víctimas, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo. Sin embargo, la ceniza ha llegado hasta los 5 kilómetros de altura, adentrándose en calles y carreteras de toda la ciudad.

Los residentes de las zonas más cercanas se protegen como pueden. Apenas unos trapos en la boca y nariz y unas mascarillas para evitar que la ceniza entre en sus pulmones. No se espera que las calles estén limpias hasta dentro de unos días.

El volcán «Sakurajima» de Japón entra en erupción y llena las calles de ceniza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios