Mato destaca la necesidad de crear un tejido empresarial fuerte contra la violencia de género
La Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género trabaja por la inserción de estas mujeres
EUROPA PRESS
Un año después de la puesta en marcha de la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son ya 56 las entidades que forman parte de la Red de Empresas por una sociedad Libre de Violencia de Género.
En la reunión de ... este lunes se ha formalizado la incorporación de 22 nuevas empresas , superando así el medio centenar de ellas (56). La ministra Ana Mato ha mostrado su agradecimiento afirmando que «supone un orgullo para los que cada día trabajamos por mejorar nuestro país, defender los derechos e incrementar el bienestar de los que vivimos en él»
El objetivo fundamental de esta iniciativa es la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género y el compromiso de las empresas para la construcción de una sociedad libre de violencia. Mato ha destacado «la necesidad de crear un tejido empresarial fuerte que ayude a sensibilizar a la sociedad acerca de la violencia de género y facilitar la integración de las víctimas de esta lacra»
Hasta ahora, 463 mujeres han obtenido ya un empleo gracias al trabajo realizado desde la Red de Empresas desde el 19 de julio del pasado año.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también ha anunciado la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género , que contará con 250 medidas y estará dotada con 1500 millones de euros. Con esta propuesta se pretende mejorar la coordinación institucional en la violencia contra las mujeres, a nivel operativo y de calidad de la atención. Además ha señalado «queremos mejorar la formación y la sensibilización de los ciudadanos, con el fin de deslegitimar conductas violentas y favorecer la inserción laboral de las víctimas»
Ana Mato ha querido también recordar a las 27 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, asegurando que «para el Gobierno es un deber de justicia terminar con la violencia de género»
Mato destaca la necesidad de crear un tejido empresarial fuerte contra la violencia de género
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete