«Ya está bien de pagar la carrera a gente desmotivada»
La estudiante con la mejor nota de selectividad en Cataluña defiende el sistema de becas de Wert
«Ya está bien de pagar la carrera a gente desmotivada»
La polémica reforma del sistema de becas impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert , ha sido bien recibida por algunos estudiantes ejemplares como Gemma Muñoz , la joven gerundense que con un 9,9 se ha convertido en la mejor ... nota de la selectividad catalana.
En una entrevista concedida a ABC, Muñoz, que quiere estudiar Traducción e Interpretación en Barcelona, aunque no tiene muchas esperanzas de poder ejercer en España debido a la crisis, reconoce que «está bien que se ponga un tope a las becas porque eso nos motiva a estudiar más». Ya relajada tras los duros y polémicos exámenes (la Generalitat se ha visto obligada a repetir la prueba de Matemáticas por un error en uno de los enunciados), la estudiante atiende a los medios alejada de los pupitres y los apuntes, minutos antes de asistir a un concierto.
Gemma, que se autodefine como una estudiante metódica y disciplinada, se muestra contundente al defender el 6,5 de tope impulsado por el Ministerio. « Ya está bien de de pagar a gente desmotivada que no le interesa estudiar . Que te paguen la carrera debería de ser una motivación», dice la joven, quien avanza, que si puede, también reclamara una beca.
Sabe perfectamente que no tendrá problemas para cursar los estudios que ha seleccionado en el centro que prefiera. Su nota le da un margen amplio de elección. «Necesito un ocho y pico y saqué un 9,9», explica a este diario. Ese sobresaliente le abre la puerta a cualquier universidad y eso le relaja.
La estudiante, que habla perfectamente catalán, castellano e inglés y tiene en mente aprender alemán, dice estar «mentalizada» de que probablemente le tocará ejercer fuera de España. « Me gustaría irme a Alemania o a algún otro país de Europa , siempre me ha gustado viajar », reconoce. Por el momento, este merecido verano se dedicará a su otra pasión: tocar el oboe. «Quiero seguir tocándolo, pero no profesionalmente porque no podría hacer las dos carreras al mismo tiempo, intentaré seguir tocando en algún grupo o en alguna orquesta».
Ver comentarios