Para Martínez Camino, no evaluar la religión «generaría problemas en la escuela»
Según el portavoz de la Conferencia Episcopal, quienes eligen esta opción lo hacen «de forma seria» y no están dispuestos a perder el tiempo
Para Martínez Camino, no evaluar la religión «generaría problemas en la escuela»
El El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado en La Mañana de COPE que no evaluar la asignatura de religión en la escuela sería hacer «un círculo cuadrado» y no tendría sentido, dado que «quienes eligen ... esta opción lo hacen de forma seria y no están dispuestos a perder el tiempo».
Para Camino ha señalado que el hecho de introducir una asignatura en la escuela que no fuera evaluable crearía «disfunciones internas y problemas de disciplina y organización». [Pincha aquí para escuchar la entrevista completa]
Ha insistido además en que «la asignatura de religión no es catequesis» y ha recordado que la Teología es una de las ciencias humanísticas que se imparten en las universidades europeas. Por ello, ha señalado que, igual que otras ciencias como la filosofía y las matemáticas tienen un nivel escolar y un nivel universitario, «con la religión pasa lo mismo».
El portavoz de la Conferencia Episcopal ha recordado que «puede haber otras enseñanzas de religión en la escuela, fuera de la católica» y ha apuntado que, en el ámbito de la educación, a menudo «se está muy pendiente de los avances tecnológicos pero a veces se olvida el debate sobre las cuestiones que afectan directamente a las personas».
El obispo auxiliar de Madrid ha asegurado que desconoce el texto de la reforma de la educación aprobada en el Consejo de Ministros y ha afirmado que «ni la Iglesia hace las leyes, ni las debe hacer».
También se ha mostrado confiado en que las declaraciones del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la modificación de los acuerdos con la Santa Sede no se refieren a que «se pretende eliminar el derecho a la libertad religiosa sino que se va a entender de otra manera».
Camino se har eferido también, a preguntas de Saenz de Buruaga, a la reforma de la Ley del aborto , afirmando que la Iglesia propone en España y en todo el mundo y los gobernantes y los católicos de todo el mundo y la opinión pública saben cual es la postura de la Iglesia en el asunto del aborto, por lo que la posición de la Iglesia es que «un ser humano tenga la edad que tenga, un día, o 50 años o tenga tres semana o siete meses tiene derecho a vivir y un sistema jurídico debe tutelarle». En la práctica, dice el portavoz de la Conferencia Episcopal, hay problemas y hay que regularlos pero «no puede ser un derecho quitar la vida a un ser humano que no se puede defender».
Noticias relacionadas
Ver comentarios