Los socialistas derogarán la reforma educativa de Wert si llegan al Gobierno
Valenciano dice que si el PSOE llega al Gobierno derogará la reforma educativa de Wert - mikel ponce

Los socialistas derogarán la reforma educativa de Wert si llegan al Gobierno

Valenciano dice que hoy es un «mal día» para la educación

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que hoy es un «mal día» para la educación en España y garantizó que de llegar al Gobierno, los socialistas derogarán la reforma educativa de José Ignacio Wert que hoy aprueba el Consejo de Ministros. Valenciano, que asistía hoy a unas jornadas del PSOE sobre la Ley de Régimen Local en el Congreso, destacó que la conocida como «Ley Wert» ha sido rechazada «por todos: padres, alumnos, profesores, sindicatos y los grupos de la oposición».

La responsable socialista entiende que «esta ley acabará conociéndose como la ley que quebró el principio de igualdad en la educación en España y dará como resultado menos igualdad y menos calidad». No quiso aclarar si el PSOE recurrirá la norma ante el Tribunal Constitucional, porque antes «vamos a intentar trabajar en el Parlamento» su modificación. En todo caso, dijo, si finalmente es aprobada, «esperamos que su recorrido sea corto porque si gobernamos, cambiaremos radicalmente esta ley».

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que inauguró la Interparlamentaria que su partido celebra en Salamanca, pidió que nadie «diga que el PP va a sacar una reforma educativa en solitario», porque lo que está haciendo es atender «el clamor que hay en toda España de mejorar el modelo educativo». Insistió en que el único objetivo del Gobierno con esta ley es mejorar la calidad de un sistema con el 30% de fracaso escolar y criticó a los que en realidad pretenden «adoctrinar» a los jóvenes o «favorecer a un partido político».