La pitón más famosa de la Red le va a costar una multa a sus dueños
Tras verlo pasear por Gijón, los propietarios de la serpiente serán sancionados por no tener la licencia de animal peligroso
La pitón más famosa de la Red le va a costar una multa a sus dueños
Hace unos días la pitón Tundra se hizo famoso por las redes sociales, tras salir un video donde la serpiente de cinco metros y 110 kilos era cargada a hombros por cuatro jóvenes por el barrio gijonés de El Cerillero.
La grabación, realizada el pasado lunes 13 de mayo del 2013, se ha convertido en una sensación en la Red ... . En el video, se ve a los jóvenes advirtiendo a los vecinos entre risas que aparten a los perros de la zona porque iban a dejar pasear a la serpiente por la zona ajardinada de la plaza del Médico Félix Prieto.
Tras difundirse el video , este jueves 16 de mayo han llegado los servicios de SEPRONA de la Guardia Civil al domicilio de los dueños de la pitón para pedirles toda la documentación sobre la serpiente.
Tras revisar todos los papeles han comprobado que la pitón, que lleva más de 18 años conviviendo junto a Miguel y su esposa, no tiene licencia de animal peligroso ni está inscrita como tal en el registro municipal.
Los dueños se plantean venderla
Tras el revuelo formado por su serpiente, Miguel comenta que «No esperaba este boom. Esto nos ha sobrepasado tanto a mí, cómo a mi mujer» y se están planteando venderla por problemas de espacio, ya que Tundra, a la que compraron pensando que era una hembra , ha resultado ser un macho y cada año su tamaño no para de incrementar.
«Lleva 18 años aquí y nunca ha hecho nada» comenta un vecino de la zona, donde recuerdan siempre la presencia del animal de forma tranquila, sin plantear ningún tipo de problemas en el barrio.
Este caso ha pasado al Principado de Asturias, donde ha abierto un expediente contra sus dueños y podrían ser multado por no tener licencia de animal peligroso, por no estar inscrito en el registro muncipal, por carecer de «microchip» y por no tener el seguro de responsabilidad civil.
Ver comentarios