Rubalcaba: El Gobierno debe parar la ley del aborto porque «se opone la mayoría»
Rubalcaba, en un acto en Valencia - mikel ponce

Rubalcaba: El Gobierno debe parar la ley del aborto porque «se opone la mayoría»

Lamenta que el motivo por el que el Gobierno haya decidido frenar la reforma sea «discrepancias internas» en el PP y no porque «se opone la mayoría»

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el Gobierno debe parar su reforma de la ley del abortono por «discrepancias internas» en el Partido Popular sino porque tiene la oposición de la mayoría de la sociedad.

En un post en su perfil de Facebook, Rubalcaba ha considerado «bueno» el hecho de que el Ejecutivo «aparca por el momento» su intención de cambiar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, pero calificó de «malo» que el motivo sean «discrepancias internas» en el PP.

«Si Rajoy debe parar su disparatada reforma es porque a ella se opone la inmensa mayoría de la sociedad», afirma Rubalcaba, a quien le parece «muy bien que un grupo de personas en el PP disienta de los propósitos de Gallardón», pero «no serán ellos los que van a frenar la ley, sino la presión de las mujeres, el rechazo frontal millones de ciudadanas y ciudadanos que no estamos dispuestos a tolerarla».

El líder de los socialistas también asegura que «el derecho de las mujeres a una maternidad libre es uno de esos asuntos en los que al PP le cuesta mucho mantener su calculada imagen centrista» y «basta con que se relajen un poco para que sus palabras les delaten».

En este sentido recuerda «la insoportable comparación, nada menos que de un ministro, entre las mujeres que deciden abortar y los terroristas; hemos comprobado cómo se mentía para presentar a esas mujeres como incultas y manipulables», concluye.