Rouco pide a los españoles que busquen la Gracia, «como el Papa invita a hacer»
El cardenal celebró su primer acto tras la elección del Santo Padre en el castillo navarro de Javier

El cardenal Antonio María Rouco Varela pidió este sábado a los peregrinos españoles que buscaran la Gracia, «como el Papa nos ha invitado a hacerlo». «Esa Gracia que significa amor, amor de verdad, sin limitaciones, incondicional, el amor de Dios». De esta forma, el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española quiso trasladar a los peregrinos españoles que se acercaron ayer hasta el castillo navarro de Javier las palabras del Papa Francisco en su primera intervención tras su regreso a España.
Rouco Varela recordó que «si uno quiere encontrar la solución a sus problemas habituales, tiene que buscar la Gracia».
El cardenal celebró la Eucaristía que cerraba las Javieradas de este año 2013, una peregrinación en la que miles de navarros y creyentes de otras comunidades se acercan andando hasta el castillo donde nació San Francisco de Javier.
El Papa estuvo muy presente en toda la ceremonia y ha marcado esta Javierada. De hecho, una imagen del Santo Padre presidió la ceremonia junto con el santo patrón de Navarra. El lema elegido para la edición de este año, «Id y haced discípulos de todo el mundo», muy en la línea del nuevo Papa, quien pidió a los cardenales en su primera homilía que caminaran «en presencia del Señor, con la Cruz del Señor para edificar la Iglesia».
Rouco recordó que cuando le dijo al Papa que iba a acudir al castillo del cofundador de los Jesuitas, Su Santidad le rogó que pidiese a los fieles presentes que rezasen por él. «Así que yo transmito el ruego del Papa a todos los participantes en esta celebración y en la peregrinación».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete