¿Nos engorda la calefacción?
Según un estudio de la Universidad de Cambridge mantener la casa caliente hace que nuestro organismo trabaje menos, y por tanto queme menos calorías
abc.es
Según un reciente estudio de la Universidad de Cambridge , el hecho de tener la calefacción encendida en nuestros hogares podría influir y mucho a la hora de quemar calorías y que nuestro organismo se «relaje».
El estudio ha sido llevado ... a cabo por uno de los expertos que más saben de obesidad en el mundo y, en concreto, de los procesos metabólicos que favorecen ese problema, es el profesor Antonio Vidal-Puig , director científico del Institute of Metabolic Science Cambridge Phenomics Centre de la Universidad de Cambridge.
«La difusión de la calefacción central ha supuesto un antes y un después en la relación de los humanos con las temperaturas bajas», explica Antonio. «En un trabajo reciente, observamos que la temperatura en las casas de EE.UU. y el Reino Unido ha aumentado una media de cuatro o cinco grados en los últimos 50 años, cuando la epidemia de obesidad se ha hecho evidente.
Por otro lado, la gente ya no se traslada caminando, sino que va en coche o en transporte público a todas partes, de modo que la exposición al frío es cada vez menos frecuente. Dicho de otro modo: el estilo de vida actual hace que la población necesite menos calorías para mantener la temperatura corporal y, en cambio, su ingesta calórica no ha disminuido proporcionalmente. Consecuencia: la epidemia de exceso de peso y obesidad que estamos viendo».
¿Nos engorda la calefacción?
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete