lomce
El Consejo Escolar del Estado rechaza devolver el borrador de la ley Wert
«Hemos intentado el consenso hasta donde hemos podido»
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El Pleno del Consejo Escolar del Estado ha rechazado los cinco informes alternativos a la ponencia (presentados por los sindicatos FETE-UGT, CIG, FE-CC.OO., la asociación de padres de la enseñanza pública CEAPA, el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de ... Estudiantes Progresistas (FAEST) y Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (STESi)), en los que se pedía la devolución del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) al Ministerio de Educación. Esos dictámenes han contado con una cincuentena de votos en contra, 20 a favor y 22 abstenciones.
El Pleno, en cambio, ha dada luz verde al informe de la ponencia elaborado por la permanente del Consejo Escolar del Estado, a favor de la Lomce, que ha contado con 56 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, según han informado fuentes de este órgano consultivo. Todavía faltaba debatir las más de 300 enmiendas presentadas por los distintos colectivos de la comunidad educativa y, por tanto, se desconocía cómo iba a quedar el texto final.
El informe de la ponencia señala, no obstante, que en la redacción del anteproyecto hay aspectos «confusos» y «ambiguos», como la referencia a la evaluación de la lengua materna.
Antes de la votación, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, afirmó: «Hemos intentado el consenso hasta donde hemos podido». Y añadió: «Yo creo que en el desarrollo del pleno va a poder todo el mundo defender sus opiniones y posturas, y éste es el marco democrático y el medio de contribuir desde este órgano a la mejora de las normas en materia educativa». Por último, explicó que para que salgan adelante las enmiendas es necesaria una mayoría simple, mientras que para los informes se necesita una mayoría absoluta. Sobre el texto de la ponencia, López Rupérez ha defendido que queda reflejado en el mismo el «esfuerzo de aproximación» hacia las distintas posturas de la comunidad educativa.
El Consejo Escolar del Estado rechaza devolver el borrador de la ley Wert
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