Tribunales
Once años esperando una indemnización que no llega por el colapso judicial de Utrera
Según los abogados del afectado solo queda una firma para que el proceso termine y se alcance el cobro
Alberto Flores
Los juzgados de Utrera tienen la nefasta fama de ser una de las sedes judiciales con mayor carga de trabajo de todo el territorio nacional, algo que ha sido denunciado en innumerables situaciones por abogados , procuradores e incluso los propios jueces. Hay casos ... verdaderamente preocupantes, como el de Juan Carretero Gil, un jornalero de Algodonales (Cádiz), que hace once años chocó contra una mula, mientras conducía su vehículo en el término municipal de Utrera, que dando tetrapléjico tras el accidente y todavía está a la espera de cobrar una indemnización de 800.000 euros.
Los abogados de esta persona afectada, que desde el accidente ha sufrido un verdadero calvario, aseguran que ya existe una sentencia que le reconoce el pago de la indemnización , pero que el colapso que experimentan los juzgados de la localidad, han impedido la realización de una serie de trámites burocráticos necesarios para que el caso se dé por finalizado.
El afectado se encuentra en estos momentos en un «estado físico deplorable por no poder pagar los cuidados necesarios: tiene el cuerpo lleno de llagas, su esófago está deteriorado, el cuerpo amoratado, orina con sondas, el estómago le funciona mal, padece una depresión nerviosa muy grande , defeca con la ayuda de medicamentos, la mayoría de los órganos no le funcionan bien, para bañarlo hay que usar una grúa ortopédica. Inició una huelga de hambre de la que finalmente desistió e incluso ha mediado un intento de suicidio», aseguran desde el bufete Osuna Abogados.
Los letrados aseguran que la situación de Juan Carretero puede solucionarse si el funcionario correspondiente «redacta un simple papel, necesario para iniciar la ejecución. Pero el atasco del juzgado de Utrera se lo impide».
Para tratar de presionar y que de una vez por todas este caso se cierre, a través del bufete Osuna se han anunciado la realización de una serie de acciones. Entre ellas destaca una petición indemnizatoria al Ministerio de Justicia, por el funcionamiento anormal de la Administración. Van a presentar un Recurso de Amparo, una queja ante el Defensor del Pueblo, mientras que «como medida inusual, de emergencia y drástica, solicitaremos auxilio judicial a otro juzgado , es decir a los Juzgados de Dos Hermanas, para que lleve a cabo la ejecución de la sentencia, dado que unos simples trámites, sin dificultad alguna, no son ejecutados por el Juzgado de Utrera, por la situación extrema de atasco en el que se encuentra el juzgado».
De la misma manera Osuna Abogados asegura que todos los días del año va a presentar un escrito pidiendo la ejecución de la sentencia , y pondrá estos hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial, el decano del colegio de abogados de Sevilla, la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, asociaciones y entidades de personas con discapacidad, todos los medios de comunicación, así como ante los ayuntamientos de Utrera y Algodonales.
Once años esperando una indemnización que no llega por el colapso judicial de Utrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete