Empleo
Entregadas 1.300 solicitudes para 128 contratos en Utrera
Se trata de una nueva edición del programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía
Alberto Flores
A la localidad de Utrera ha llegado una nueva edición del programa de ayuda a la contratación, con presupuesto de la Junta de Andalucía y la colaboración de Ayuntamiento de la localidad. Es una iniciativa dirigida a las familias que se encuentran en una situación ... complicada y que no reciben en la actualidad ninguno tipo de prestación. Un total de 1.339 utreranos han sido admitidos para optar a uno de los 128 contratos que contempla este plan de empleo.
El dato lo ha dado a conocer la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Eva Carrascón (PP), quien explicó todo el proceso que se ha seguido hasta obtener el listado completo con las personas que se verán beneficiadas. En cualquier caso, aunque aquél sea el número total de utreranos que reúnen los requisitos que establece la Junta de Andalucía, son más los ciudadanos que han estado vinculados con el programa, si se cuentan también las exclusiones y los desistimientos. En este sentido, han sido 1.664 los informes socioeconómicos realizados por los técnicos con motivo de este plan de empleo.
Los contratos tienen una duración de dos meses, a tiempo parcial. En unos 15 días se incorporarán los primeros, una vez se hayan formalizado los contratos, mientras que el resto lo harán un par de semanas después aproximadamente. Para dichas contrataciones, la Junta ha destinado a Utrera 275.382 euros . A ello se suman los 104.550 euros que ha tenido que aportar el Ayuntamiento para todo lo relacionado con la gestión del programa, además de los costes indirectos que se derivan del trabajo realizado.
La gestión de este programa se ha prolongando a lo largo de seis meses, con « un trabajo meticuloso y ajustado a la realidad. Hemos dado cuenta desde el Ayuntamiento, pormenorizadamente, de todos y cada uno de los pasos que se han ido dando, para ofrecer a los ciudadanos una información transparente. Se han mostrado el listado y los criterios seguidos para optar a uno de esos contratos, que son los que marcan las bases de la Junta», explicó Carrascón.
En cuanto a los requisitos, este plan de empleo va dirigido a personas desempleadas que no hayan trabajado más de 90 días el año anterior a la entrada en vigor de este programa y que se encuentren en riesgo de exclusión social. Están aquellos que han presentado su solicitud para esta convocatoria, sumándose quienes ya lo demandaron en el anterior programa. Todos los beneficiarios que cumplen con las condiciones han quedado reflejados en una lista de admitidos, por orden de prelación, para lo que se han aplicado una serie de criterios establecidos por la propia Junta.
Entregadas 1.300 solicitudes para 128 contratos en Utrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete