Sindicatos

Dimite el delegado local de UGT en Utrera

Juan Amores abandona el cargo para «dar paso a compañeros que lleguen con ilusiones renovadas»

Dimite el delegado local de UGT en Utrera ugt

Alberto Flores

Después de casi un cuarto de siglo, realizando diferentes funciones en la estructura del sindicato UGT en Utrera, el actual delegado en la localidad, Juan Amores, ha decidido dejar el cargo. Lo hace asegura «tras una profunda reflexión y que ha sido muy meditada en el tiempo».

El utrerano, que ha estado a la cabeza de numerosas luchas sindicales en las últimas décadas, había anunciado a la sede provincial de la organización la decisión que había tomado el pasado 14 de junio. Ahora ha sido el momento en el que ha querido que la decisión trascienda a la opinión pública.

Según la carta remetida por Amores a los diferentes medios de comunicación, no hay realmente una razón concreta que le haya empujado a tomar esta decisión, sino que después de casi 25 años desempeñando diversas funciones en UGT «creo que es tiempo más que suficiente de dedicación al sindicato y a los trabajadores. Entiendo que he cumplido mi compromiso y debo pasar página en esta etapa que ahora termina, dejando paso a otros compañeros para que me releven y con renovadas inquietudes e ilusiones sigan impulsando hacia delante a este sindicato al que pertenecemos».

Juan Amores ha querido dejar claro que «siempre he puesto los intereses de los trabajadores por encima de todo. Siempre las personas y la defensa de sus intereses. He procurado siempre ser objetivo y coherente en los planteamientos, poniendo en ello la humildad y la honradez».

El utrerano ha declarado que a partir de ahora, una vez que termine su jornada laboral en el propio ayuntamiento utrerano, «tratará de pasar más tiempo con su familia». Igualmente ha querido lanzar un emotivo mensaje de despedida; «si en algún momento he tenido diferencias sindicales o políticas con alguna persona, entidad o institución, siempre desde el respeto, ha sido por defender mis ideas, mis convicciones y las del sindicato al cuál he representado. Si con ello, alguien se ha podido sentir perjudicado pido humildemente disculpas».

Dimite el delegado local de UGT en Utrera

Ver comentarios