La cuenta atrás definitiva para una nueva romería del Rocío ha comenzado. A 18 días de Pentecostés, la Virgen del Rocío ha amanecido este miércoles 21 de mayo en sus andas procesionales a la espera de su salida en la madrugada del lunes ... 9 de junio.
Para la ocasión, la Blanca Paloma luce el conjunto 'de las hermandades', más popularmente conocido como 'de los apóstoles'. El manto que le da nombre fue realizado entre 1951 y 1956 en el convento de Santa Isabel de Sevilla, bordado con hilos de oro fino y de seda de diferentes colores sobre tisú de plata. La toca, como el resto del conjunto, fue diseñada por Joaquín Castilla. Todas las piezas fueron restauradas en 2020 en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).
La patrona de Almonte porta asimismo ráfagas de punta de martillo y media luna de plata sobredorada, configurando la imagen característica de la Virgen. Además, luce el cetro y las coronas de la coronación canónica de 1919. Por su parte, presenta el rostrillo que le regaló el canónigo Muñoz y Pabón también con motivo de la coronación.
La Blanca Paloma luce su iconografía más característica
Hermandad Matriz
El exorno floral de la Virgen, realizado por Mamé de la Vega, se compone de unos ramilletes formado por calas blancas, orquídeas y flores secas en tonos cálidos, inspirados en el cartel anunciador de la romería de este año, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena.
Pentecostés se siente más cerca que nunca en la aldea del Rocío y en el reloj interno de todos los romeros que ya ven cómo la espera va llegando a su fin una vez la Reina de las marismas se encuentra en su paso para recibir a todos los peregrinos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete