Suscríbete a
+Palmera
Real Betis
Real Betis
  • Antony (39')
1
1
Valencia
Valencia
  • Rafa Mir (74')

LaLiga EA Sports. Jornada 38 Viernes 23/05 21:00h. Árbitro Victor García Verdura. Estadio Benito Villamarín. Canal Ninguna

Betis - Valencia: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025

Sigue con Alfinaldelapalmera.com el choque correspondiente a la 38ª jornada liguera, el encuentro con los mejores comentarios de nuestros redactores y el pospartido con todas las declaraciones de los protagonistas

Dónde ver Betis - Valencia: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2024-2025

García Verdura arbitrará el Betis - Valencia de la jornada 38

Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

00:03
23:56

Antony, a pie de campo, ante los medios oficiales del club

La camiseta de 'Antonio de Triana': "Tenía una idea y dije 'claro'. Quería jugar con la camiseta, pero no podía (se ríe). Así que cuando marcara un gol, sacaría la camiseta. Encantado de celebrar así goles con la afición".

Su gol al Valencia: "Es una característica mía, tengo muchos goles así. Ojalá salga otro igual en la final".

Pensando en la final: "Estoy mentalizado. Incluso, tres días atrás, he soñado con la final. Estoy muy enfocado. Sé de la importancia no solo para mí, sino para el club y para todos".

Momentos muy emotivos: "Antes del partido estaba hablando con mi familia y estaba un poco emocionado por los momentos difíciles que he pasado. Y, ahora, el cariño de toda la afición. No podía ser mejor. Con goles y dejándome la vida en cada partido. Esta afición lo merece mucho".

Su sentimiento hacia el Betis en pocos meses: "Juro que el Betis va a ser un club que va a estar siempre en mi vida. Desde niño,. cuando vivía en la favela, era también muy de sentimientos y me he identificado con el club. Me siento feliz aquí, siento el cariño y quiero mucho a los béticos".

Jugar al fútbol siendo feliz: "Es lo principal, estar feliz. Si no, es imposible que las cosas salgan bien. Cuando estás tranquilo y feliz, las cosa salen natural. Siempre digo que, aquí en el Betis, me despierto y me duermo sonriendo".

El Chelsea: "Lo conozco un poco, es muy buen equipo y he jugado algunas veces contra el Chelsea También tenemos nosotros un buen equipo; ganamos al Madrid, empatamos con el Barcelona... Es una final. Es un partido y un sentimiento diferente; además, por la importancia que tiene para nosotros. El Chelsea tiene ahora un partido muy importante el domingo. Nosotros no podemos cometer errores. Tenemos que estar enfocados en hacer un gran partido".

23:50

Manuel Pellegrini, desde la sala de prensa del Benito Villamarín

Balance del partido: "Fue un partido muy emotivo. Como siempre, con la hinchada detrás nuestra apoyándonos en todo momento. En términos generales hicimos un buen partido, tuvimos ocasiones de gol para haberlo acabado con 2-0, pero no pudimos asegurar el marcador. El Valencia tuvo una llegada en el segundo tiempo que se convirtió en ese gol".

Cinco partidos sin ganar: "No me preocupa llegar a la final así. Sabíamos que, una vez llegando y teniendo pasaporte a Europa para el próximo año... Intentamos ir a por la Champions, pero ese partido ante el Villarreal lo puso difícil. Me preocupan los funcionamientos del equipo; más o menos los mantenemos y hoy los mejoramos".

Goles en contra en pocas llegadas del rival: "El equipo, defensivamente, funciona bien. Nos llegan poco, hoy no tuvo atajadas importantes Adrián. Ojalá tengamos la seguridad, la fortuna y el funcionamiento para mantener la portería en blanco el próximo partido".

Los lesionados: "Faltan todavía cinco días, vamos a ver la recuperación de jugadores que no estuvieron, como Lo Celso o Sabaly. Tenemos también fuera a Fran Vieites y otros jugadores. Veremos en estos días con qué once comenzamos".

Sobre Fran Vieites: "Fran Vieites va a tratar mañana de entrenar en el campo con normalidad. Ricardo no tiene ningún problema muscular, sino de ahogo. Hoy no tuvo nadie ninguna lesión".

Leyenda del Betis: "Es un gran honor haber tenido la fortuna de llegar a una institución como el Betis, que en cinco años hemos intentado darle una característica de juego al equipo. Creo que lo hemos hecho. No es fácil llegar cinco veces a Europa, eso es importante. Desde el punto de vista colectivo, creo que los planteles que hemos logrado formar estos años merecen la jerarquía que han tenido y el mérito de haber llevado a esta institución a competiciones europeas. Será importante dar el primer título internacional de la historia; la institución y los hinchas se lo merecen".

El estado de Johnny Cardoso: "También tiene alternativas de llegar al miércoles. Es una lesión ósea, del tobillo; creo que lo tiene más fácil".

La lesión de Lo Celso: "Es una molestia muscular; no es un desgarro, sino una distensión. Es importante ver cómo evoluciona en los tres próximos días para ver si va citado. No está descartado".

23:42

El análisis de Cuéllar del Betis - Valencia: «Despedida apoteósica antes de la final»

«Continúa asentándose el proyecto»

23:41

Marc Bartra, a pie de campo, ante los medios oficiales del club

Un gran final de temporada a nivel personal: "Es una temporada casi redonda. En el primer partido, después de lesión, llegar y meter gol contra el Girona. Y ahora terminamos con un partido en el que acabamos con buenas sensaciones antes de la final".

Su cambio en la segunda parte: "No tenía nada, quería seguir jugando porque me encontraba bien. Le he dicho al míster que estaba bien y quería seguir".

Las sensaciones antes de la final: "Ojalá terminar con victoria. Pero más que una victoria, era las sensaciones, que fueran buenas antes de la final. Creo que se ha dado. Hemos hecho una primera parte bastante completa, el Valencia me ha parecido un equipo fuerte que sabe a lo que juega. Estamos todos sanos para la final, que es lo importante"

El ambiente en el vestuario: "Al llegar les he dicho que vamos a traer la copa aquí. Mirad cómo está la gente, lo felices que están. Ya es momento de estar felices por estar en una final. Me acuerdo de la final de Copa, que estábamos alegres solo yendo, pero hay que traer la copa".

Mismas sensaciones que en 2022: "Ya a principios de año le dije al míster que veía mucho compromiso, incluso de la gente joven que estaba subiendo. Es de los años que lo he sentido más desde pretemporada. También hay mucho compromiso de los que llevamos más tiempo. Eso es bueno. Las cosas son de dentro hacia fuera".

El Chelsea: "Nos hemos enfrentado contra grandísimos equipos, los mejores del mundo como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Les hemos ganado, hemos hecho partidos de alto nivel y hemos luchado por la Champions. A un partido, en una final y con la gente experimentada que tenemos, vamos a ir a por todas".

Un equipo ambicioso: "Para jugar como jugamos nosotros hay que ser valientes. Hay que saber también cuándo jugar juntos. El equipo ha sabido hacer eso y por eso hemos hecho una gran segunda vuelta. Somos un equipo para tener la pelota y, para eso, tenemos que estar lo más arriba posible".

Un mensaje para los béticos: "Que disfruten, que saboreen el presente, que sigan con esa alegría... Nos vamos a dejar la piel. Sabemos que no es una final, sino escribir la historia del Real Betis Balompié, que es lo más grande que podemos hacer. Ojalá podamos mostrar todo lo que sabemos para traer la copa aquí. Quiero volver a ver esas caras de cuando ganamos la Copa del Rey".

23:31

Pablo Fornals, a pie de campo, ante el micrófono de DAZN

Último partido en el Villamarín: "Hoy es un día más de lo que han sido los últimos meses en este estadio. Es impresionante jugar aquí cada fin de semana; gracias a Dios, esta temporada, cada tres días. Sabemos que en Polonia van a estar también".

Emocionado: "Acabo de jugar. Todos los que jugamos al fútbol desde pequeños soñamos con noches y aficiones como estas. Agradecido por ello".

23:29
23:18

Los ánimos de los béticos antes de la final y en la despedida del Villamarín: «¡Vamos, Balompié!»

Una enorme pancarta en Gol Sur y una vuelta de honor del equipo con el estadio lleno tras el partido

23:17

Betis - Valencia, las notas de los jugadores: Antony e Isco, quejío y Requiebros para Breslavia

Calificaciones correspondientes a la 38ª jornada de LaLiga EA Sports

23:02

La CRÓNICA del Betis - Valencia

Adiós Villamarín, hola Breslavia (1-1)

El Betis despide su estadio con un empate en un ambiente especial; golazo de Antony e igualada de Rafa Mir; Pellegrini alineó a todos los que saldrán de inicio en la final de Polonia

23:01

Con este empate ante el Valencia, el Betis finaliza LaLiga 24-25 en sexta posición, con 60 puntos

23:00

No se mueve ningún bético de las gradas del Villamarín; todos se quedan para animar a los jugadores antes de la final de la Conference League del miércoles

22:58

¡FINAL!

El Betis empata a uno ante el Valencia para despedir LaLiga 2024-25 y al Villamarín; Antony y Rafa Mir hicieron los goles en este choque previo a la final de la Conference League

22:55

Mn. 90+2 (1-1)

Amarilla para Natan por una falta sobre Hugo Duro

22:54

Min. 90+1 (1-1)

Falta de Luis Rioja sobre Perraud

22:53

Tifo desplegado desde el Gol Sur del Villamarín

(FOTO: Jesús Sevillano)

22:52

Min. 90 (1-1)

Se añaden seis minutos de tiempo extra

22:51

Min. 89 (1-1)

¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyy!!! Sacó la mano Mamardashvili para desviar un disparo raso cruzado de Bakambu

22:49

Min. 87 (1-1)

Se duele Barrenechea tras un pisotón de William Carvalho

22:49

Min. 86 (1-1)

Pone calma al juego el Betis tras varios minutos de intensidad ofensiva por parte del Valencia

22:46

Min. 84 (1-1)

Córner a favor del Valencia tras un despeje de Mendy

22:46

Min. 83 (1-1)

Último cambio en el Valencia; Pepelu sustituye a André Almeida

22:45

Min. 83 (1-1)

Amarilla para Rafa Mir por un empujón a Perraud

22:44

Min. 82 (1-1)

Se reanuda el choque, con Antony ya recuperado de las molestias

22:43

Min. 81 (1-1)

Detiene el colegiado el encuentro; se duele Antony sobre el césped tras un lance con Diakhaby

22:41

Min. 79 (1-1)

Falta de Tárrega sobre Bakambu

22:38

Min. 76 (1-1)

Último cambio en el Betis; entra Perraud y sale Ricardo Rodríguez

22:37

Min. 75 (1-1)

¡GOL del Valencia! Rafa Mir pone el empate rematando de primeras un balón en profundidad enviado por André Almeida

22:36

Ricardo Rodríguez conduce el balón durante este Betis - Valencia

(FOTO: Real Betis)

22:34

Min. 72 (1-0)

Doble cambio en el Betis; se marchan Bartra e Isco, sustituidos por Nobel Mendy y William Carvalho

22:32

Min. 70 (1-0)

Fuera de juego de Bakambu

22:32

Min. 69 (1-0)

Fuera de juego de Luis Rioja

22:31

Min. 69 (1-0)

Salió al corte Bartra para impedir que Barrenechea recibiera un pase de tacón de Luis Rioja en el área bética

22:31
22:30

Min. 68 (1-0)

Mueve el banquillo Carlos Corberán; entran Iván Jaime y Rafa Mir, sustituyendo a Javi Guerra y a Diego López

22:28

Min. 66 (1-0)

Balón al área colgado por Luis Rioja, tras un buen robo en campo contrario, al que se anticipa Adrián

22:28
22:28

Min. 64 (1-0)

¡¡¡Al larguerooooooooo!!! Apareció Ricardo Rodríguez desde atrás para cabecear un balón mandado desde el córner, pero el remate impactó en el travesaño

22:27

Min. 64 (1-0)

Intentó Abde el centro desde la izquierda, pero Mosquera desvía a córner

22:25

Min. 62 (1-0)

¡¡¡Abdeeeeeee!!! Recibió el marroquí el balón en el área, pero Mamardashvili desvió el disparo y privó al Betis del segundo tanto

22:24

Isco y Antony celebran el gol del brasileño ante el Valencia

(FOTO: Manuel Gómez)

22:22

Min. 59 (1-0)

Mueve el banquillo Pellegrini; Cucho Hernández y Jesús Rodríguez son sustituidos por Bakambu y Abde

22:21

Min. 59 (1-0)

Cayó Cucho Hernández en el área valencianista junto a Tárrega, pero no vio nada punible el colegiado

22:20

Min. 58 (1-0)

Tárrega ve la primera amarilla del partido por un agarrón a Isco

22:19

Min. 57 (1-0)

Tárrega desvía a córner un centro desde la izquierda de Antony al área valencianista

22:18

La celebración más sevillana de Antony: gorra campera y camiseta de 'Antonio de Triana'

El brasileño abrió el marcador ante el Valencia y, tras besar el escudo del Betis, mostró cómo de feliz se encuentra en la ciudad y en el club

22:17

Min. 55 (1-0)

Doble cambio en el Valencia; Luis Rioja y Hugo Duro sustituyen a Fran Pérez y a Sadiq

22:15

Min. 53 (1-0)

Trata de dar un pase adelante el Valencia ante una defensa bética bien plantada

22:14
22:13

Min. 50 (1-0)

Remate de primeras de Fran Pérez, tras un centro de Diego López desde la izquierda, que se marcha muy desviado

22:11

Min. 48 (1-0)

Fuera de juego de Sadiq

22:10

Min. 48 (1-0)

Primeros minutos de la segunda mitad con el Betis dominando la posesión

22:07

¡¡¡Comienza la segunda parte!!!

21:51

Descanso

Primera parte con poco ritmo en la que, aun así, el Betis se ha puesto por delante gracias a un golazo de Antony. El Valencia tuvo más la posesión, pero no puso en aprietos a Adrián

21:51

Min. 45+2 (1-0)

¡¡¡Salvó Bartra!!! Gran corte del central bético ante un remate raso de Diego López ante Adrián

21:49

Min. 45 (0-0)

Balón al segundo palo de André Almeida que no alcanza a cabecear Sadiq

21:49

Min. 45 (1-0)

Se añaden dos minutos de tiempo extra

21:49

Min. 44 (1-0)

¡¡¡Iscoooooo!!! No llegó a disparar con potencia en el área y Mamardashvili se hizo fácilmente con el balón

21:46

Min. 42 (1-0)

Falta de Antony sobre Diakhaby

21:45

Min. 40 (1-0)

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL del Betis!!! ¡Qué golazo del brasileño! Ajustó el balón al ángulo desde la frontal tras un buen robo de balón de los verdiblancos en campo rival

21:43

Min. 39 (0-0)

Fuera de juego de Cucho Hernández, quien llegó a arrebatarle el balón a Diakhaby en el área del Valencia

21:42

Betis - Valencia, las estadísticas del partido

Encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga 24-25

21:40

Min. 36 (0-0)

No llegó Sadiq a rematar en el área un balón filtrado de Fran Pérez desde la derecha

21:38

Min. 34 (0-0)

Falta de Cucho Hernández sobre Fran Pérez

21:37

Min. 33 (0-0)

Falta de Diego López sobre Aitor Ruibal

21:37

Min. 33 (0-0)

Recuperación de Javi Guerra en la frontal cuando Antony intentaba adentrarse en el área valencianista

21:36

Aitor Ruibal emite un pase durante este Betis - Valencia

(FOTO: Real Betis)

21:35

Min. 31 (0-0)

Centro de Fran Pérez que Ricardo Rodríguez desvía a córner

21:34

Min. 30 (0-0)

Centro desde la derecha de Javi Guerra que despeja la zaga verdiblanca

21:33

Min. 28 (0-0)

Intentó el disparo Altimira desde fuera del área, pero el balón se marchó demasiado desviado

21:31

Min. 27 (0-0)

¡Uy! Disparo desde la frontal de Javi Guerra que se marcha por encima de la portería de Adrián

21:30

Min. 25 (0-0)

Desvió Bartra un centro de Diego López; el balón le cayó a Adrián

21:29

Min. 25 (0-0)

¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!! Disparo lejano de Isco que atrapa Mamardashvili

21:27

Barta, durante este Betis - Valencia

(FOTO: Real Betis)

21:25

Min. 21 (0-0)

Buscó el pase al hueco Fornals para Aitor Ruibal, pero no se entendieron los jugadores béticos

21:24

Min. 20 (0-0)

Balón al área de Mosquera al que se anticipa Adrián

21:23

Min. 19 (0-0)

Intentó aprovechar Fornals con una volea un buen pase de Isco, pero el balón se marchó demasiado alto

21:23

Min. 19 (0-0)

Disparo cruzado de Cucho Hernández que no coge portería

21:22

Min. 17 (0-0)

Fuera de juego de Sadiq; aun así, Aitor Ruibal logró robarle el balón en la frontal

21:21

Min. 17 (0-0)

Balón de Antony al segundo palo al que se anticipa Mamardashvili

21:20

Isco presiona a Barrenechea en un lance de este Betis - Valencia

(FOTO: Manuel Gómez)

21:19

Min. 15 (0-0)

¡Gran robo de balón de Aitor Ruibal a Sadiq en el área bética! El delantero del Valencia a punto estuvo de girarse para disparar

21:17

Min. 13 (0-0)

Falta de Natan sobre Sadiq

21:16

Min. 12 (0-0)

Intentaba avanzar Cucho Hernández con el balón en el área valencianista, pero le impidieron la internada varios defensores rivales

21:15

Min. 11 (0-0)

Mosquera desvía un centro de Jesús Rodríguez desde la izquierda; córner para el Betis

21:13

Min. 09 (0-0)

Balón largo de Bartra para Aitor Ruibal que corta Tárrega

21:13

Min. 09 (0-0)

Ritmo lento y escasa profundidad por parte de ambos equipos

21:10

Min. 07 (0-0)

Intenta mantener más el balón el Betis, aunque sin encontrar espacios para avanzar en campo rival

21:08

Min. 05 (0-0)

Tiene el Valencia algo más la posesión en estos primeros minutos del encuentro

21:05

Min. 02 (0-0)

Falta de Antony sobre Jesús Vázquez; ocasión de peligro a favor del Valencia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación