No sólo en Utrer
a aparecen culebras en las plazas públicas que desatan la alarma, primero, y la repulsión, después, de un vecindario poco acostumbrado a convivir con estas especies. Vecinos de El Faro, cerca del centro comercial de ... Ikea, en las afueras de Castilleja de Cuesta , llevan años sufriendo la presencia de estos reptiles enfrente de sus casas en cuanto suben las termperaturas.
Según denuncia Carmen Noze a , la plaza que hay enfrente de su vivienda es un descampado lleno de jaramagos y suciedad que resulta un perfecto caldo de cultivo para todo tipo de insectos y, como se ha comprabado, reptiles de tamaño medio.
«Esta plaza está abandonada desde hace años y sólo le dan el lavado de cara cuando hay elecciones. Hace poco pasaron una excavadora, pero hay una parte que ha quedado muy fullera», denuncia. Y añade: «Lo de las culebras es todos los años y la tenemos enfrente unas quince viviendas. En esta plaza no pueden jugar los niños », lamenta.
Nozea recuerda que cuando compró la casa hace veinte años, había hasta venta de droga «p ero en cuanto salió una denuncia en ABC se presentó la Policía. Es una pena que no hagan caso a nuestras quejas y escritos y que solo actúen cuando aparecen en los medios de comunicación», dice.
Ante la situación crónica de abandono que padece esta zona, Carmen ha decidido poner en venta la casa, «pero con el descampado que tenemos aquí enfrente n o hay quien quiera comprarla », reconoce.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete