Elecciones municipales
El velódromo de Dos Hermanas, libre de mítines
No está incluido como espacio electoral de campaña para estos comicios locales
L.M.
El velódromo de Dos Hermanas quedará exento de actos políticos durante la próxima campaña electoral de las elecciones municipales, que se celebran el próximo 24 de mayo. Tal y como ya venían anunciando, el Ayuntamiento nazareno no lo va a incluir dentro de ... la lista de espacios públicos que propondrán para la celebración de actos y mítines políticos durante la próxima campaña electoral.
Tras haber acogido durante la anterior de las autonómicas el mitin de cierre de Podemos, para estas próximas el velódromo permanecerá al margen de los actos electorales. El motivo de esta decisión, según explican fuentes municipales, no es otro que el de evitar las molestias que la organización de un evento político como este supone para el resto de personas que usan habitualmente las instalaciones deportivas, que se encuentran en el interior de este Palacio de los Deportes.
Y es que, según recuerdan, para la campaña de las andaluzas, los equipos de gimnasia rítmica y otros tantos grupos que entrenan en el velódromo tuvieron que trasladar sus entrenamientos a otros complejos de la ciudad nazarena durante una semana, para que pudieran iniciarse así los trabajos de montaje que conlleva organizar un mitin de este tipo en el recinto. Se calcula, de hecho, que son alrededor de unas 500 personas las que pasan cada día por este velódromo nazareno, que sirvió años atrás para acoger grandes mítines de campaña del PSOE y del PP, y ahora también de Podemos.
Desde el Ayuntamiento se muestran confiados en que los partidos no reclamarán el velódromo como espacio electoral, teniendo en cuenta, sobre todo, que hará tan solo dos meses que acogió ya uno , aunque no descartan estudiar el caso si existiera algún tipo de solicitud.
Túneles sin carteles
En el capítulo de espacios para la pegada de carteles, destaca también la ausencia de los muros de los diferentes pasos soterrados con los que cuenta Dos Hermanas y que, hasta ahora, habían servido de plataforma para la propaganda electoral. Se da la circunstancia de que, tras las fuertes lluvias del pasado otoño, se adecuaron y limpiaron la gran mayoría de estos túneles , por lo que se suscitaron críticas cuando en la campaña electoral de las autonómicas, los partidos políticos pegaron carteles en estos muros, recién pintados, que les habían sido adjudicados.
Precisamente, la pegada de carteles y el inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales coincidirán, en Dos Hermanas, con la Feria de Mayo, que se celebra del 7 al 10 del próximo mes. El recinto ferial del barrio de Vistazul, sin embargo, quedará al margen de la batalla política, al menos, en cuanto a carteles se refiere, ya que tanto la propia explanada de albero así como sus inmediaciones quedarán exentas de la propaganda electoral.
El velódromo de Dos Hermanas, libre de mítines
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete