Dos Hermanas
Alerta por la intoxicación de siete menores en el parque de la Alquería de Dos Hermanas
Se trata de reacciones alérgicas por la oruga «procesionaria del pino»
L.M.
El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha denunciado la intoxicación que sufrieron el pasado sábado hasta siete menores en el parque de la Alquería del Pilar de la ciudad nazarena, provocada por una reacción alérgica a la oruga « procesionaria del pino ».
En ... concreto, según han narrado, los niños habían pasado la tarde en la zona del parque más próxima a las vías del tren con motivo de la celebración de un cumpleaños. Sin embargo, al regresar a casa los menores comenzaron a sufrir los primeros picores y a aparecer manchas rojizas en la piel. Ante esta situación, los padres acudieron al servicio de urgencias del centro de salud San Hilario, donde el personal médico les diagnosticó a los niños una reacción alérgica provocada por este tipo de oruga .
Cabe recordar, que el pasado 28 de febrero, alrededor de 300 personas del municipio de Los Palacios y Villafranca resultaron afectadas por estas mismas causas en el parque periurbano de la Corchuela , motivo por el cual, de hecho, el Ayuntamiento de Dos Hermanas llegó incluso a trasladar a la Alquería una actividad lúdico-deportiva que tenía prevista celebrar en el parque periurbano como medida de prevención.
El PA ha solicitado por escrito una explicación urgente al Ayuntamiento de Dos Hermanas y ha exigido que se inicie «de forma inmediata» el tratamiento necesario para la «erradicación y control de la plaga» en las zonas verdes y en todos los lugares donde se detecte.
En este sentido, los andalucistas han lamentado la « falta de previsión » de los responsables municipales ya que «tenían la obligación de haber llevado una actuación preventiva de esta plaga».
Habitual en primavera
Recientemente, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) advertía de la aparición de la plaga de oruga procesionaria, propia de esta época del año con la llegada de la primavera cuando bajan de la copa de los pinos hasta llegar al suelo y enterrarse para comenzar así el proceso por el que se convertirán en mariposas durante el verano.
Los expertos recomiendan que se realicen tratamientos preventivos para erradicarla y que, en cualquier caso, se procure no acercarse a las orugas para evitar el contacto con la piel.
Alerta por la intoxicación de siete menores en el parque de la Alquería de Dos Hermanas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete