En un comunicado, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha concretado que se trata de un modelo de dispositivos «puntero en este tipo de tecnología» y que en el caso de Espartinas « será muy útil debido a la tipología de municipio que tenemos, con grandes urbanizaciones de casas, zonas verdes y grandes espacios abiertos».
Entre las distintas funciones que pueden aplicarse a los drones destaca la posibilidad de programar rondas de videovigilancia , definiendo previamente las rutas y duración de estas, gracias a la localización GPS.
Ello redundará, además de en una mejora de la vigilancia , en una disminución del coste humano y económico, «ya que con un solo aparato se podrán vigilar grandes espacios, en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste» .
Este tipo de drones viene equipado con una cámara de seguridad de alta resolución cuyas imágenes pueden servir como prueba judicial en caso de que se capte un delito. Seis agentes de la Policía Local de Espartinas han realizado la formación necesaria para utilizar esta unidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete