Aljarafe
La Cámara de Cuentas fiscalizará los «contratos a dedo» del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
El ente andaluz ha admitido el recurso que presentó el Partido Popular ante «servicios millonarios sin presupuestar»
Martín Laínez
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha admitido la petición del Partido Popular de fiscalizar los «contratos a dedo» que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache viene realizando desde hace una década, según el principal partido de la oposición en este municipio ... aljarafeño.
En concreto, las «irregularidades municipales» que los populares denuncian se refieren a «servicios millonarios sin presupuestar» , algo que viene sucediéndose desde el año 2011, como explica la portavoz del PP, María Luisa Moya.
Según anunciaba Moya hace unas semanas, el Consistorio de San Juan lleva desde antes del año 2011 «sin presupuestar determinados servicios mediante tramitación de emergencia», amparándose ahora en la situación de pandemia. «El hecho de no presupuestarlos le permite elegir las empresas a dedo , sin concurso público ni contratos, eludiendo la Ley de Contratos del Sector Público», advertía.
«No lo dice el PP, lo dice la Secretaría del Ayuntamiento y los numerosos interventores que se han topado con esta situación», incidía María Luisa Moya advirtiendo que los servicios ascienden a más de dos millones de euros y con una naturaleza de todas las clases, «que nada tiene que ver con la pandemia».
La portavoz del PP, María Luisa Moya, ha advertido de que las irregularidades ascienden a más de dos millones de euros
Entre ellas, según citaba por entonces, figura la «adjudicación a dedo de servicios de publicidad, marketing, animación, ferretería, sonido o adquisición de ropa deportiva», por lo que atisba una «falta de control del dinero público al usarlo al antojo del alcalde socialista, Fernando Zamora , cuya gestión ya se puso en duda por su implicación en el caso de la moneda ‘Ossetana’», un asunto éste último destapado por ABC en octubre de 2020.
«Todo en orden»
Por su parte, y ante las acusaciones del Partido Popular, el gobierno local —formado por el PSOE y Adelante— exponía que estas denuncias constituyen «la táctica habitual» del PP. « No es la primera vez que pretende judicializar la vida municipal . Sólo tiene que ir al Ayuntamiento e informarse de cómo se hacen la cosas, porque todo está fiscalizado y no existe ningún informe negativo de intervención al respecto», se defendía el Ejecutivo municipal.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete