alcalá de guadaíra
Rodríguez Hornillo: «Este sábado caben dos posibilidades, regeneración o continuidad»
La portavoz popular valora como «histórico» el pacto entre PP, IU, PA y Ciudadanos
A. Mallado
La portavoz del PP de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo, ha calificado como « histórico» el pacto alcanzado en la localidad por PP, IU-AA, PA y Ciudadanos para alcanzar la Alcaldía en detrimento del PSOE que la ostenta desde hace 37 años, al tiempo ... que considera que de cara al Pleno de constitución del próximo sábado «sólo caben dos posibilidades, regeneración o continuidad».
Esta última frase parece una referencia clara a Alcalá Puede, marca blanca de Podemos en Alcalá, que aún no ha fijado de forma definitiva su posición de cara a la investidura . La posición de esta formación será la clave y la que determinará quien ocupa el Gobierno en Alcalá. Por ahora, no han entrado en el pacto que agrupa a todos los partidos frente al PSOE, a pesar de que las cuatro formaciones que lo integran así se lo han pedido.
Los populares consideran explican lo singular del pacto entre cuatro formaciones por la necesidad de «una regeneración política tras treinta y siete años de socialismo y veinte de Gutiérrez Limones», al tiempo que afirma que «hay que vivir en Alcalá para pode entender un acuerdo entre tantos partidos».
El acuerdo entre los cuatro partidos es el resultado de numerosas negociaciones que finalmente quedaron definidas este martes por la tarde. El PP planteó en principio que su portavoz, Rodríguez Hornillo, fuera quien liderase el acuerdo y optara a la alcaldía, pero en la negociación esta formación optó por dar un paso atrás para que fuera una candidata de consenso quien liderase la iniciativa y fue elegida la portavoz de IU-AA, María Fernández , que será finalmente quien se someta a votación como candidata a alcaldesa en el Pleno del próximo sábado.
El PP cuenta que «para dar forma a un acuerdo entre los cuatro partidos era necesario dejar atrás cuestiones como el protagonismo y los intereses partidistas y así poder encontrar un candidato de consenso entre todos», por lo que Hornillo afirma que optó por «declinar» sus expectativas como alcaldesa «en virtud a la generosidad política y altura de miras».
El PP considera garantizada la estabilidad de acuerdo alcanzado por la existencia de una hoja de ruta clara y concisa, que «marca lo que hay que hacer y lo plazos y no admite invenciones ni cuestiones que no hayan pasado por el consenso general ni obedezcan a intereses que no sean únicamente los de Alcalá y los alcalareños».
Si finalmente, María Fernández alcanza la alcaldía el sábado los partidos se han comprometido a publicar íntegramente el acuerdo alcanzado y la hoja de ruta del nuevo gobierno.
Rodríguez Hornillo: «Este sábado caben dos posibilidades, regeneración o continuidad»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete