Santísimo Sacramento

El día de la Ascensión del Señor deparó cuatro procesiones sacramentales

Eucarísticas, de impedidos y el primer Corpus de la ciudad salió a la calle en el último domingo de mayo

Majestad de San Lorenzo M. J. Rodríguez Rechi

La mañana de la festividad de la Ascensión del Señor deparó hasta cuatro procesiones de carácter sacramental por las calles de Sevilla y de tidas las tipologías posibles: eucarística, de impedidos y Corpus.

La de impedidos continúan celebrándose en tiempo de Pascua de ... Resurrección , donde están enmarcadas estas salidas y con la finalidad de llevar la comunión a los enfermos porque al menos hay que comulgar una vez al año.

Galería.

Al término de la eucaristía de las nueve de la mañana salía la sacramental de San Gil, una de las siete hermandades no fusionadas. Una procesión donde han sido recuperados los niños carráncanos abriendo el cortejo, participaron todas las corporaciones de la feligresía y transitó por calles estrechas de la feligresía, dejando un colorido único. La procesión visitó a varios impedidos, en un recorrido lleno de romero y una corporación clásica que mantiene el culto al Señor en el barrio de la Macarena.

Galería.

En la jornada de este domingo quizás se ha celebrado una de las procesiones sacramentales más espectaculares, la Majestad de San Lorenzo, que esta vez fue eucarística y no de impedidos como suele ser habitual. Es uno de los días marcados en rojo en el barrio. Todas las hermandades instalan altares, la plaza, uno de los epicentros de la ciudad, brilla más que nunca y los hermanos de la Soledad lucen sus mejores galas para sacar al Santísimo. Cortejo muy numeroso, mucho público, balcones engalanados, una procesión para ver de principio a fin y poder deleitarse con ella, un auténtico ejemplo para entender, conocer y de tomar ejemplo. La Centuria juvenil anunciaba al principio la llegada del Señor y Tejera ponía la música tras el palio con un auténtico recital de música, sabiendo tocar en cada sitio y en cada momento lo que tiene que sonar. Todo concluyó con esa estampa tradicional de todos los integrantes de la procesión colocados en la puerta de la parroquia, con el Santísimo expuesto y la banda de Tejera desfilando. Al fin San Lorenzo disfrutó con Cristo por las calles de la feligresía, lo fundamental para ser creyente.

Galería.

También hubo Corpus, el primero en Sevilla después de tres años y tuvo lugar en Torreblanca como cada último domingo del mes de mayo, saliendo desde la parroquia de San Antonio de Padua y entrando en la parroquia del Inmaculado Corazón de María. No faltó la familia Santizo, personas claves de esta hermandad y del barrio. Es la primera procesión de las que van a celebrarse allí en las próximas semanas, ya que en breve lo hará San Antonio de Padua y el Inmaculado Corazón. Ambiente de puro barrio. Se instalaron altares donde el paso era detenido para proceder a rezar una oración.

Galería.

Por último, en el Juncal, culminaba la jornada sacramental con una procesión que año a año se mantiene. Acompañó la agrupación juvenil de Virgen de los Reyes, un estilo de música que está viéndose cada vez más en las salidas con el Santísimo.

Ver comentarios