El Santo Entierro de Sevilla mantendrá la policromía del siglo XIX del Cristo Yacente
La junta de gobierno ha tomado esta decisión «dada la calidad de la policromía existente, datada hace casi doscientos años y obra del afamado pintor José María Domínguez Bécquer»
La hermandad del Santo Entierro mantendrá la policromía del siglo XIX del Cristo Yacente. Así lo ha acordado la junta de gobierno, la cual ha explicado que «acogiéndose al criterio de la comisión que sigue los trabajos de restauración, concretamente el de los ... técnicos que componen la misma y el de los propios restauradores» ha decidido que «dada la calidad de la policromía existente, datada hace casi doscientos años y obra del afamado pintor José María Domínguez Bécquer, conservar la misma».
Las intervenciones y restauración seguirán su curso previsto durante estos meses, las cuales se están desarrollando en las propias dependencias de la corporación del Sábado Santo. Además, hay que recordar que la cofradía presentó el documento que certificaba que Juan de Mesa había realizado la imagen del Cristo y que según las hipótesis, podría ser una de sus primeras tallas para Sevilla.
Existía un debate en el seno de la hermandad sobre si se debía recuperar la policromía original del siglo XVII, sobre la que se habían realizado diversas catas por parte de José Joaquín Fijo y Almudena Fernández, apuntando que se encontraba en buen estado; o mantener la que realizó en la centuria decimonónica el padre del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
Aún no se conoce con exactitud el regreso al culto de una de las tallas más imponentes y desconocidas de la Semana Santa de Sevilla, la cual volverá a verse en todo su esplendor tras la restauración. Asimismo, el Cristo Yacente presidirá el vía crucis de la cofradías el primer lunes de la cuaresma de 2025.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete