Tanto la feligresía como muchos fieles de otros lugares han acompañado al sacerdote en estos días de culto en los que había «gente de todas las edades e incluso personas enfermas que han acudido a pedir su intercesión».
La dedicación de la novena a Carlo Acutis ha dado a conocer más esta parroquia, que empezará a construirse próximamente y cuyo proyecto ya ha sido aprobado así como la colocación de la primera piedra. La Parroquia ha orado por la «eucarística perpetua en San José» después de la construcción del templo parroquial
Durante todo el día de hoy, la reliquia se encuentra en el Convento de las Carmelitas Descalzas para la veneración de las hermanas y de los fieles que deseen participar.
Mañana volverá a la citada parroquia antes de ser trasladada a la parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
Carlo Acutis
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en el seno de una familia acomodada en Londres –porque sus dos padres italianos trabajaban allí–, y murió el 12 de octubre de 2006, de forma muy rápida por una leucemia fulminante.
Calificado como un genio de la informática, pero también un chico especialmente devoto, vivió cristianamente y usó las redes para crear una muestra virtual de los milagros de la eucaristía en el mundo. Tras haber vivido un breve período en Londres, se mudó junto a su familia a Milán. Allí fue primero a un colegio católico y poco antes de morir, a un secundario gestionado por los jesuitas.
Desde que recibió la primera comunión, a los 7 años –antes de tiempo porque así lo pedía–, Carlo acudía a Misa diariamente. Rezaba todo el tiempo, se confesaba y le pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a lugares de santos y a sitios de milagros de la eucaristía, que definía «una autopista hacia el Cielo». Sus restos mortales, por deseo expreso, descansan en Asís.
Su causa de beatificación comenzó en 2013. En estos años se le han atribuido varios milagros por su intercesión y será canonizado el próximo 7 de septiembre en Roma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete