La parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla reabrirá al culto para la Misa del Gallo tras las obras que se han producido en el templo desde el mes de mayo. Así se ha anunciado en las redes sociales señalando que la eucaristía será a las ... 12 de la noche y que a partir del día de Navidad, se volverá al horario habitual de apertura de la iglesia.
También, se dejará de realizar las diferentes eucaristías en los salones de la calle Arrayán, donde se habían trasladado los cultos parroquiales tras el cierre del templo en el mes de mayo. Cabe señalar que los vecinos y feligreses de la calle Feria pudieron ver la nave central en la madrugada del 9 de diciembre, momento en el que se abrieron las puertas al paso de la Macarena tras haber participado en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Desde hace unas semanas, se pueden ver los resultados de las actuaciones en la fachada principal, donde se ha dejado el ladrillo visto tras eliminar la capa de cal que han conocido varias generaciones de hermanos de las cofradías que radican en el templo gótico mudéjar.
Otras tareas que se han realizado en el interior de la iglesia han sido la renovación eléctrica, así como otros trabajos de mantenimiento y conservación en los sepulcros situados al lado de la sacristía. Aún no se ha anunciado por parte de las corporaciones el momento en el que las imágenes vuelvan a Omnium Sanctorum.
Cabe recordar que la Reina de Todos los Santos se encuentra en la sede provisional de la calle Arrayán, la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres en Santa Marina y los titulares del Carmen en Los Terceros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete