entrevista
Luis de la Fuente: «Siento devoción por el Cachorro y ellos me han acogido como un hermano más»
El Cristo de la Expiración le acompaña al seleccionador nacional en la Eurocopa de Alemania de 2024
El Cachorro acompaña al seleccionador nacional Luis de la Fuente durante la Eurocopa 2024
Luis de la Fuente en la basílica del Cachorro
No es nuevo que el entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, visite al Cachorro cada vez que está en Sevilla. Existen incluso imágenes de los años setenta, en pleno Viernes Santo, cuando veía la cofradía de Triana.
El 12 de octubre ... del pasado año, cuando la selección estaba en Sevilla para jugar un partido en la Cartuja, desde el hotel de concentración visitó al crucificado para rezarle. Es uno de tantos ejemplos de la devoción del mister de España hacia una de las tallas más populares de la Semana Santa.
Hace unos días, en una entrevista realizada en la Selva Negra por COPE, a pocas horas de enfrentarse a la selección francesa en las semifinales de la Eurocopa de 2024, mostró que lleva en su muñeca una pulsera del Cristo de la Expiración del Cachorro.
José Luis Aldea, el hermano mayor, en un vídeo publicado por el desmarque, sobre el seleccionador dijo que «estamos muy orgullosos de que Luis de la Fuente esté paseando el nombre de nuestra hermandad».
Sobre la visita cursada el día de la Hispanidad de 2023, José Luis Aldea comentó esto a los micrófonos de el desmarque: «el año pasado, que tuvimos un año muy especial, tuvimos la suerte de tenerlo aquí un ratito, una mañana. Le enseñamos la hermandad y al Santísimo Cristo».
Finalizó su intervención indicando que «tendrá nuestras oraciones para que esté convenientemente acompañado en el partido del domingo». Estas palabras hicieron referencia a la final de la Eurocopa de 2024, que disputará la selección española frente a la inglesa el 14 de julio en el Olímpico de Berlín.
Por su parte, Luis de la Fuente, quien fuera jugador y entrenador en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, hizo saber en la entrevista realizada por Manu Carreño que «tengo casa y familia en Sevilla y siempre que puedo voy por Sevilla, pero especialmente a la hermandad del Cachorro porque me han recibido y me han acogido. Yo simplemente siento devoción por el Cachorro y ellos me han cogido en su hermandad como un hermano más, como si llevara toda la vida. Estoy orgulloso, encantado de que sea así.Soy un hombre de fe, muy creyente».
Ver comentarios