Suscríbete a
+Pasión

Día 1 de la Esperanza de Triana en el Polígono Sur: desayunos a los necesitados, misa y nostalgia por el reencuentro

Reportaje

Los vecinos del barrio se muestran exultantes por acoger durante una semana a la Virgen antes de ser trasladada de nuevo: «El 80 por ciento de Las Letanías somos de Triana»

La Esperanza rompió la frontera invisible de Sevilla

La Esperanza de Triana recibe la visita de decenas de fieles un día después de llegar al Polígono Sur Víctor Rodríguez / ABC
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un refresco muy conocido en el Polígono Sur cuesta no más de setenta céntimos. El precio de la misma botella, del mismo tamaño y de la misma marca en muchos de los barrios de Sevilla y casi en cualquier otra ciudad, asciende a casi ... dos euros, esto es, casi el triple. Esta es una de las interesantes verdades que se desprenden de la realidad social que se respira en las calles de Las Letanías, una de las seis barriadas que ofrece desde el pasado sábado refugio a la Esperanza de Triana en el inicio de su misión en el Polígono Sur. Lo que allí se vivió este domingo fue una mezcla entre la emoción del reencuentro, la misa de 12.00 en la parroquia San Pío X presida por don Salvador Diánez, con la Virgen aún en sus andas y los desayunos servidos a quienes más lo necesitan.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia