Empresas tecnológicas
Directivos de Grupo Dani García, Tuenti y Playtomic compran el 25% de la sevillana CoverManager por 35 millones
La firma tecnológica hace software de gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes y opera ya en 25 países
Carlos Pérez Fernández y José Antonio Pérez Moral cofundadores de CoverManager
CoverManager ha logrado el respaldo de un grupo de destacados empresarios, ejecutivos e inversores vinculados a conocidas marcas como Tuenti, Playtomic o el grupo de restauración Dani García, para afrontar un ambicioso plan de expansión internacional.
La empresa tecnológica sevillana, fundada por José ... Antonio Pérez Moral y Carlos Pérez Fernández , está enfocada a la llamada industria del 'hospitality'´, ligada al turismo y la hostelería, y se ha convertido en un referente internacional con su software de gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes.
Félix Ruiz, fundador de Tuenti, AURO y Playtomic y actualmente CEO de Playtomic; Paco Ávila, fundador de Medac; Javier Gutiérrez , CEO del Grupo Dani García; y Fernando Martínez , fundador de Alia Capital, han entrado en el accionariado de CoverManager como nuevos «socios estratégicos» con el objetivo de «potenciar la marca». El resultado es «una mezcla explosiva de empresarios, emprendedores e inversores para acelerar el crecimiento de esta empresa», destacan desde CoverManager.
Los nuevos accionistas han adquirido un 25% del capital social, lo que supone una inversión de 35 millones de euros . Por su parte, José Antonio Pérez Moral y Carlos Pérez Fernández conservan el 75% restante. La entrada de nuevos inversores ha supuesto la salida de otro de los fundadores de CoverManager, Nicomedes Sanz.
Según destaca Fernando Martínez, «ha sido un proceso largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios. José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular». afirma.
Otro de los inversores, Paco Ávila , fundador del Instituto Oficial de Formación Profesional (Medac) lo tiene claro: «Muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía; es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español. Y cómo decimos nosotros, encima, desde Andalucía al mundo, con amor y esfuerzo », afirma.
119 trabajadores
Fundada hace seis años, CoverManager tiene su sede social en la Plaza del Cabildo , próxima a la Catedral de Sevilla, y cuenta con una plantilla de 119 trabajadores. Su tecnología está ya presente en más de 25 países y 6.000 restaurantes. La empresa destaca que ha conseguido llegar sin inversión previa hasta una primera valoración de 140 millones de euros.
La tecnológica sevillana es una de las primeras compañías en España que ofrece la posibilidad de unificar todas las bases de datos de sus clientes en un mismo software. Se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión , que continuará en los próximos años por Europa y Latinoamérica (principalmente México, Chile y Colombia).
«Este proyecto va de personas. Los que nos unimos compartimos visión y dedicación para aportar a nuestros restaurantes partners la tecnología que necesitan para mejorar rentabilidad y estar mas cerca de sus clientes. Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen y exportar tecnología para la industria del 'hospitality' a cualquier rincón del mundo», señala José Antonio Pérez, que fue pionero con un primer negocio bajo la marca Restaurant50.
Por su parte, Carlos Pérez Fernández es el director de Tecnología de la empresa, que tiene entre sus clientes a destacadas marcas de hostelería como grupos El Paraguas, Larrumba, Goiko o restaurantes como Ángel León, Dani García, Celler de Can Roca, Coque y David Muñoz .
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras