«cabalgando molinos de viento»
Salvador Távora pide a los sevillanos 50.000 euros para poder estrenar su último espectáculo
Se apunta al «crowdfunding» o micromecenazgo popular, como hicieron «Los Compadres» para producir «El mundo es nuestro»
jesús álvarez
Al igual que hicieron en su día Alfonso Sánchez y Alberto López para producir su primera película «El mundo es nuestro», el dramaturgo sevillano Salvador Távora, cuya compañía, «La Cuadra», lleva más de cuarenta años sobre los escenarios, ha acudido al «crowdfunding» (micromecenazgo a ... través de Internet), para estrenar su último montaje teatral, «Cabalgando sobre molinos de viento», un compendio de algunos de sus mejores espectáculos como «Las bacantes», «Identidades», «Andalucía amarga», «Don Juan en los ruedos», «Carmen, ópera andaluza de cornetas y tambores», «Imágenes andaluzas para Carmina Burana» o «Memorias de un caballo andaluz».
Távora asegura a ABC que la idea de acudir a la sociedad civil surgió en Cataluña, durante el estreno de uno de sus últimos montajes, animado por el consejero de Cultura de la Generalitat. La crisis puso fin a los convenios económicos que el dramaturgo sevillano, propietario del teatro que lleva su nombre en el Cerro del Águila, mantenía con la Junta de Andalucía y otras administraciones que apoyaban con fondos públicos algunos programas del teatro, «un teatro social —dice Távora— que va a la contra del teatro comercial, pero que es muy necesario, especialmente en estos momentos de incertidumbre, al acercar la cultura a un gran número de personas», sostiene el autor.
Távora tiene hasta el próximo 4 de julio para lograr los 50.000 euros. De momento ha recaudado a través de la web «Verkami» , desde donde se puede uno convertir en su mecenas, más de 1.750 euros, cerca de un 4 por ciento del total del dinero solicitado.
Las participaciones en este proyecto van desde un mínimo de 20 euros (que da derecho al mecenas a incluir su nombre en la placa conmemorativa del evento que se colocará en la fachada del teatro Távora); hasta los 2.500 euros, que garantizan una noche de hotel en Barcelona para dos personas, un encuentro con Salvador Távora en Sevilla, cuatro entradas para el estreno en Sevilla o en Barcelona, una visita a una Hermandad de Penitencia de Sevilla, una visita a una ganadería de toros bravos en Osuna, un cartel de la obra por el pintor José María Rossello con dedicatoria de Távora y del pintor, el DVD «La Cuadra 40 años,» y su nombre y/o el logo de su empresa en un lugar destacado en la placa conmemorativa del evento en la fachada del Teatro Távora de Sevilla.
Por 50 euros se tiene derecho a una entrada de la obra en Sevilla o Barcelona, un cartel de la obra firmado por José María Rossello y la colocación del nombre de mecenas en la placa conmemorativa del evento en al fachada del teatro Távora.
«Si no conseguimos la cantidad solicitado, seguiremos con ilusión y moderación nuestra aventura e intentaríamos reducir gastos para poder estrenarla. Con esos 50.000 euros se pagaría el montaje del espectáculo, los ensayos, parte de las escenografías, la restauración de vestuario, las grabaciones en alta definición del material audiovisual y «todo lo necesario para llevar a cabo un montaje de esta envergadura», dice Távora a ABC.
Salvador Távora pide a los sevillanos 50.000 euros para poder estrenar su último espectáculo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete