También @Vcanasto, Vicente el del Canasto, hizo alusión al Ayuntamiento, en este caso a José Luis Sanz: «El Alcalde de Sevilla ofreciéndole a los hackers dos sillas en La Campana y una Caseta de Feria«.
Otros sevillanos optaron por tirar de guasa para analizar la situación. En la cuenta @Nouso, Kopiberto, se pudo leer lo siguiente: «Ha pagado ya el Ayuntamiento de Sevilla? Porque como los hackers esperen a la liquidación lo mismo que tardan las facturas...», mientras que en la de @FcoJavieMellado, FJ MM, se habló de la necesidad de rellenar nuevos formularios: «Por favor, imágenes de la/el becari@ del Ayuntamiento de Sevilla contratad@ ahora en Septiembre, cuando le han comunicado que va a ser la/el encargad@ de comenzar desde cero a rellenar formularios y el resto de burocracia informática, porque no han querido pagar a los Hakers».
Sin duda, y mientras el Ayuntamiento se afana en tener bajo control la situación y tras comunicar que realizará una auditoría integral del estado de seguridad informática tras el ciberataque sufrido esta semana en sus servicios telemáticos, una parte de la ciudanía ha tirado de ingenio para relatar algunas de sus ocurrencias a través de las redes sociales.
Los técnicos del Ayuntamiento y personal externo especializado están trabajando «24 horas sin descanso» para determinar el origen y alcance del ciberataque y poder establecer la normalidad en la web y los servicios telemáticos lo antes posible«. En este sentido, el Ayuntamienro cree tener localizado al 99% de dónde ha partido el citado ataque informático.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete